Arrancan campañas cuatro candidatos a la Gubernatura de Chiapas

0 29

Gabriela Coutiño                                                                                                                                                 Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 de abril del 2018.- Al arrancar las campañas por la gubernatura del estado, los candidatos de la coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason; José Antonio Aguilar Bodegas, abanderado de la coalición Por Chiapas al frente; Rutilio Escandón Cadenas, por Juntos Haremos Historia, y el independiente Jesús Orantes Ruiz, se comprometieron combatir de manera frontal la pobreza de Chiapas, la corrupción, así como detonar el empleo.

El candidato de la coalición Todos por Chiapas que conforman PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y los partidos de registro local, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Roberto Albores Gleason, fue el primero en salir a la conquista del voto ciudadano al reunirse en las primeras horas de este domingo con mas de tres mil jóvenes a quienes aseguró que su gobierno le apostará como nunca a los emprendedores, al empleo de calidad y al acceso a internet para todos.

Este domingo Albores Gleason, arrancó formalmente su campaña en el municipio de Tapachula donde estuvo acompañado por el candidato presidencial, José Antonio Meade y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, desde donde se comprometió ‘acabar con la pobreza y la marginación’.

Arrancan campañas cuatro candidatos a la Gubernatura de Chiapas

También en Tapachula, la ciudad mas importante de la región del Soconusco, en los límites con Guatemala, dio inicio a su gira proselitista por la entidad, José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición Por Chiapas al Frente que forman, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En su discurso de arranque, Josean como popularmente le llaman, dijo que ante la ‘crisis profunda ocasionada por las malas administraciones’, en Chiapas se necesita una transición, no una alternancia.

“Las malas administraciones han generado un ambiente de desigualdad y pobreza que debe de terminar; no es suficiente la alternancia de colores o partidos, sino que es necesaria una verdadera transición para recuperar el rumbo”, agregó.

Arrancan campañas cuatro candidatos a la Gubernatura de Chiapas

Ante unos tres mil simpatizantes, según su equipo de prensa, Aguilar Bodegas, quien a finales del año pasado renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de 40 años de militancia, manifestó que ‘la ciudadanía tiene que recuperar la confianza en las instituciones y deben de prevalecer el estado de derecho y el bienestar social’.

Ante sus seguidores, provenientes de las regiones Costa, Sierra y Soconusco, ofreció la instrumentación inmediata de un programa emergente de crecimiento económico que beneficie, entre otros sectores, a los productores de café y de caña de azúcar.

Jesús Orantes Ruiz, candidato independiente a la gubernatura, quien estuvo acompañado de Jaime Rodríguez, El Bronco, lanzó una advertencia desde la comunidad Laja Tendida del municipio de Venustiano Carranza de donde es originario:

Recen para que no gane, métanle todas las ganas para que yo no llegue, porque al llegar no van a poder robar, les voy amarrar las manos para que no puedan robarse el dinero que es del pueblo”.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas, ex titular del Poder Judicial del estado, de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, dio inicio a su gira proselitista en el municipio de Palenque, arropado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso de arranque de campaña se comprometió a trabajar de acuerdo al proyecto alternativo de nación,  ‘porque ya es tiempo y eso lo vamos a lograr solo con un gran presidente democrático, solo con Andrés Manuel vamos a lograr una nueva relación con la federación.

Escandón Cadenas dijo que en el gobierno de Chiapas, “vamos a trabajar como lo ha dicho nuestro futuro presidente, por la educación, por los maestros, vamos a trabajar por la salud, los maestros de Chiapas, con ellos vamos a estar, vamos a dialogar permanentemente, todos los acuerdos en materia educativa estarán siempre presente los maestros, nunca más con los maestros aislados, con los maestros unidos porque de esa manera vamos a sacar adelante la educación, y un pueblo con educación es un pueblo que va al desarrollo y al progreso, bienvenidos los maestros de Chiapas”.

“Vamos a trabajar por la salud, es tanto que reclama y con mucho derecho el pueblo de Chiapas, vamos a tener enfermeras y médicos bien pagados para que atiendan de manera, de manera especial a las chiapanecas y a los chiapanecos, vamos a ver y esto se los garantizo, que no va a faltar aquí en Chiapas, y esto lo hago ante ustedes, ¡no va a faltar medicinas en los hospitales!, ¡va a haber medicamentos para todos!”.

Comentarios
Cargando...