Revela PGR que César Duarte ya tiene ocho solicitudes de extradición

0 35

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 1 de marzo de 2018.- El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ya cuenta con ocho solicitudes formales de extradición a México.

En comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que son 12 causas penales federales y locales por presuntos desvíos de recursos.

Detalló que la Fiscalía General de Chihuahua entregó 11 causas penales contra Duarte Jáquez, mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solamente ha dado una, para que comiencen los trámites de extradición.

En cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR se encuentra en la etapa final de este proceso, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.

La dependencia federal recordó que en un principio la Fiscalía del estado entregó 10 causas penales y agregó una más en los últimos días, con las que ha tenido acercamientos directos para informar sobre cualquier novedad de este caso.

Aunque no se ha revelado el país en el que se encuentra el ex mandatario, autoridades chihuahuenses señalaron que se encuentra en Estados Unidos y se mueve a las ciudades de Texas, Miami y Nuevo México.

La PGR aseguró que tuvo conocimiento de la primera orden de aprehensión en marzo de 2017, sin que se hubiera pedido algún juicio de extradición.

https://twitter.com/Reforma/status/969327959529213953

Comentarios
Cargando...