Policía capitalina detienen marcha de damnificados que se dirigía a casa de Mancera

0 47

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de febrero de 2018.-  Alrededor de las 19:30 horas del lunes 19 de febrero, Damnificados Unidos de la delegación Benito Juárez que realizaban una marcha, del World Trade Center a la casa  del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para exigir al funcionario público que cumpla con las labores de reconstrucción antes de irse a otro cargo de elección popular, fueron bloqueados por policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la calle Montecitos, la policía impedido el paso al grupo de damnificados integrado en su mayoría por mujeres y después fue encapsulado por dos vallas de policías, para evitar su marcha en ambos sentidos de la calle.

Al grito de ‘no somos delincuentes, somos damnificados’, exigieron que los elementos de seguridad pública  los dejaran continuar su marcha y que esos mismos policías fueran utilizados contra la inseguridad que se presenta alrededor de los campamentos en los que ahora habitan y en los edificios dañados por el sismo y que han sido saqueados.

El cerco de los granaderos fue considerado por los damnificados como un acto de intimidación y de represión a la protesta social. Aseguraron que su movimiento es pacifico y que sólo pedían a Miguel Ángel Mancera que escuchara sus demandas.

Antes de concluir su protesta los damnificados advirtieron que no será el único intento para visitar la casa del Jefe de Gobierno.

Y adelantaron que el próximo sábado tendrán un encuentro nacional de damnificado al que asistirán afectados por los sismos de septiembre de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

 

Comentarios
Cargando...