Damnificados logran acuerdos con ALDF

Se realizarán mesas de carácter resolutivo con la presencia de titulares de las dependencias.

0 48

Ciudad de México. 13 de enero de 2018.- Damnificados Unidos de la Ciudad de México dieron a conocer en un comunicado que sostuvieron una reunión con el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que se logró la integración de cinco mesas de trabajo de carácter resolutivo para las tareas de reconstrucción con el uso de recursos públicos, a las que asistirán los titulares de las diversas dependencias involucradas.

En el documento agregan que también lograron que las autoridades reconocieran el carácter de interlocutor válido para quienes integramos Damnificados Unidos de la Ciudad de México en las decisiones de política pública vinculadas a las tareas de reconstrucción.

Este encuentro, señalaron los damnificados, fue producto de la conferencia de prensa en la que insistimos en una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de la que no recibimos respuesta.

Cabe mencionar que en la reunión del viernes también acudieron mandos medios de la Secretaría de Desarrollo Social, ante quienes, los damnificados leyeron un pronunciamiento en el que reiteraron su posición de que la reconstrucción de nuestras viviendas sea financiada con recursos públicos y donaciones.

Cabe mencionar que dentro de los acuerdos tomados, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF se comprometió a revisar los mecanismos por los cuales la reconstrucción de los inmuebles sea pagada mediante el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, para ello se realizarán las siguientes mesas de carácter resolutivo y con la presencia de titulares de las dependencias.

Mesa 1. Censo, plataforma, atención de campamentos, ayuda de renta y medidas provisionales de atención a la emergencia. Se realizará el próximo lunes 15 de enero a las 19 horas en instalaciones de la ALDF.

Mesa 2. Edificios con y sin dictámenes. Se realizará el próximo martes 16 de enero a las 19 horas, en las instalaciones de la ALDF.

Mesa 3. Presentación de estudios de mecánica de suelos y geotécnicos realizados en áreas semirurales como Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco y plantear la necesidad de estos estudios en zonas con sistema de fallas geológicas. Se realizará el miércoles 17 de enero en la ALDF.

Mesa 4. Demoliciones. Se realizará el jueves 18 de enero a las 19 horas, también en la ALDF.

Finalmente en la mesa 5. se hará una evaluación en donde participarán los titulares de las dependencias para evaluar los acuerdos y trabajos realizados en las cuatro primeras mesas.

Comentarios
Cargando...