Niega el IFT haber interpuesto denuncia o demanda en contra de algún periodista

0 43

Por: Carlos Reyes / Corresponsal Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. 7 de febrero de 2018.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que, es falso que haya interpuesto alguna denuncia o demanda en contra de algún comunicador, luego de las versiones periodísticas publicadas en relación con la participación de Tecnoradio S.A de C.V., en la Licitación IFT-4 de estaciones de radio en AM y FM. Al tiempo de precisar que, durante el proceso de la licitación se publicaron notas periodísticas que informaban sobre posibles ilícitos cometidos por la empresa o sus representantes

El IFT aseguró que para esclarecer los hechos publicados, requirió a dicho participante información y documentación, al no presentar la información requerida y no pagar las contraprestaciones ofertadas en la licitación, se procedió a la descalificación de dicho participante, e hizo efectivas las garantías de seriedad presentadas por un monto de 41 millones 800 mil pesos.

A través de un comunicado el IFT recordó que, es obligación de todas las autoridades en nuestro país hacer del conocimiento de las autoridades competentes la posible comisión de delitos. Por ello, al existir indicios de un posible delito, este órgano formuló una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del representante legal de Tecnoradio S.A. de C.V., aportando todos los elementos de los que disponía para que dicha Procuraduría llevara a cabo las investigaciones pertinentes.

Detalló que, como parte de dichos elementos, aportó copia de las notas periodísticas que daban cuenta de la posible ilicitud en que habría incurrido la empresa.

Por último, dejó en claro que corresponde exclusivamente al Ministerio Público de la Federación conducir las investigaciones necesarias sobre la comisión de delitos federales y es deber de todas las autoridades y los ciudadanos aportar la información con que se cuente para evitar que exista impunidad.

Comentarios
Cargando...