Sinaloa tendría dos candidatos independientes a diputados federales

0 63

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 2 de febrero de 2018.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Anteproyecto de Dictamen que da cuenta de 40 aspirantes que cumplen con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a una diputación federal en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En el caso de Sinaloa, son dos los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos: Paul Alfonso López de Santa Ana Baeza y Jesús Humberto Alfaro Bedoya. El primero apunta a ser candidato por el Distrito 02, con cabecera en la ciudad de Los Mochis. El segundo buscará una curul por el Distrito 05, perteneciente a Culiacán, el cual ganó en la última elección (2015) otro independiente: Manuel Clouthier.

El proyecto, que será remitido al Consejo General para su discusión y, en su caso, aprobación, aporta el resultado de la verificación definitiva realizada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, con lo dispuesto en el artículo 371, numeral 3 de la LGIPE, que establece tener cuando menos el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la Lista Nominal de Electores del distrito electoral correspondiente y cumplir con el criterio de distribución geográfica en por lo menos la mitad de las secciones electorales.

Comentarios
Cargando...