PGJCDMX abre investigación sobre narcomantas del CJNG en la capital

0 48

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 6 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) tomó conocimiento y abrió una investigación sobre el par de mantas que aparecieron con la firma del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fueron colgadas en puentes peatonales de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes consultadas, la mañana del pasado lunes se localizaron mensajes en la zona del Periférico, entre Río Hondo y Chihuahua, en la Colonia Progreso, en la delegación Álvaro Obregón.

Tras el hallazgo de estos mensajes, la PGJCDMX abrió la carpeta CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 para localizar e identificar a los responsables de estos hechos.

Sin embargo, los resultados del área de inteligencia confirmarían que estas narcomantas sí pertenecerían a la organización delictiva.

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a suscitar no es contra civiles, pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cártel del ‘H’, llamado Hugo y su tío don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán.

No permitiremos chapulines, extorsionadores ni ratas, como ustedes que extorsionan, levantan y amenazan a la gente. No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal”, se lee.

Las fuentes consultadas comentaron que la redacción de los mensajes coincide con las que se han encontrado en otros estados de la República, por lo que podrían adjudicarse al grupo que lidera Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Además de que se ha ubicado el ingreso de algunas células del CJNG en zonas del sur de la capital mexicana, sobre todo con presencia en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta.

Comentarios
Cargando...