Por machismo hombres no se atienden medicamente

0 53

Por: Fernanda Padilla / Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 2 de febrero de 2018.- Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoció que por el machismo que aún existe en la sociedad los hombres no se atienden médicamente, a pesar de que en muchas ocasiones cuentan con más complicaciones que las mujeres.

Por lo anterior el Instituto comenzó con la campaña ‘Febrero mes de la Salud del Hombre’, para que los hombres comiencen con la cultura de auto valorarse, así como para mantener la salud.

Los números confirmaron la poca asistencia de los varones a los nosocomios para su chequeo, donde de 10 consultas que se realizan en el ISSSTE, siete son para mujeres y tres para hombres, esto pese a tener más padecimientos.

Por machismo hombres no se atienden medicamente
Por machismo hombres no se atienden medicamente

Rodríguez Jacob reiteró que los hombres son los que menos asisten a su revisión, además de que son los más propensos a tener padecimientos como: renal crónica; hernia inguinal, diabetes mellitus, así como enfermedades del corazón.

Resaltó que un gran número de padecimientos son prevenibles como el cáncer de testículo o cáncer de próstata, sin embargo, debido a la cultura de chequeo muchas de estas enfermedades se detectan ya en una etapa muy avanzada, comenzaremos a reforzar el que el hombre se auto cheque, así como sucede con el cáncer de mama en las mujeres’.

El delegado indicó que la campaña ‘Hasta los superhéroes se enferman’ permanecerá en todas las clínicas del ISSSTE durante este mes.

https://twitter.com/Imss_Pue/status/959508324520783879

Comentarios
Cargando...