Salud en la ciudad, no se ve como derecho: Sheinbaum

0 62

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

Ciudad de México, 2 de febrero de 2018.- La salud en la Ciudad de México no se entiende como un derecho, sino como un esquema de venta de medicamentos, de tal suerte, han proliferadon clínicas y consultorios privados, debido a la poca capacidad que tiene el gobierno para ofrecer estos servicios.

Lo anterior de acuerdo con Claudia Sheinbaum, quien de llegar al gobierno de la ciudad, promoverá políticas públicas en la materia.

La ex delegada de Tlalpan consideró que para prevenir los problemas de salud es necesario propiciar un desarrollo integral de la ciudad que incluya el mejoramiento del ambiente, la alimentación y en el suministro de agua potable de calidad, principalmente en las zonas de mayor rezago.

El presupuesto asignado este año al sector salud capitalino representa el 10 por ciento de los recursos totales de la ciudad, sin embargo, los malos manejos y la corrupción provocan un mal servicio, acusó.

De llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum dijo que hará una jeraquización de los servicios de salud de la ciudad, en especial se refirió al programa Médico en tu casa.

Así mismo, dijo que se priorizará la oprimización de los centros de salud y hospitales; y se pronunció por mejores condiciones laborales que den mayor certeza a al personal de salud, como el caso de los médicos que que son contratados bajo condiciones poco favorables, sentenció.

https://twitter.com/Claudiashein/status/959514894117883906

Comentarios
Cargando...