Le dejamos sus siglas: Ramirez Aguilar al PRI

0 52

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26 de febrero de 2018.- Luego que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), validó que el PRI, PVEM y Nueva Alianza sigan coaligados por la Gubernatura de Chiapas, el dirigente estatal del partido del tucán y aspirante a gobernador, Eduardo Ramirez Aguilar, dijo que en esa ‘Alianza’ sólo quedarán las siglas.

En un video difundido a través de sus redes sociales el también diputado local y alfil del gobernador Manuel Velasco para sucederlo, lamentó que desde ‘allá arriba’ insistan en mantener la coalición ‘Todos por Chiapas’.

Nuestro movimiento informó “no pertenece a una sigla partidista, por nosotros quédense solamente con eso, una simple y sencillamente siglas”.

“Podrán quitarnos unas siglas, pero lo que no nos van a quitar son nuestros sueños, aspiraciones, motivaciones, esperanza y fe por construir un Chiapas mejor”, señaló.

Dijo que los militantes y liderazgo verdes analizarán las invitaciones que el ‘Movimiento por la Dignidad’ que el encabeza y que ha tenido invitaciones de otros proyectos políticos para participar en el actual proceso electoral por la Gubernatura de Chiapas.

El sábado el IEPC, resolvió que siguieran coligados los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, cuyo candidato es el senador con licencia, Roberto Albores Gleason.

El Partido Verde había solicitado su salida de la Coalición ‘Todos por Chiapas‘ pero la dirigencia nacional intervino ante el órgano electoral local para que no ocurriera.

Luego que la dirigencia nacional del Verde ecologista señalara a los militantes y líderes chiapanecos que no podrían ir en coalición o candidatura común diferente a la federal, el PVEM solicitó revertir su separación de la coalición que abandera al priista Roberto Albores Gleason, por la gubernatura del estado.

Mientras que los partidos de registro local, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas pasaron a formar una candidatura común con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que formaban la coalición por ‘Chiapas al frente’.

Los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas que conforman la candidatura común a la gubernatura tienen hasta este martes para el CEN del PRD confirme y ratifique si va en candidatura común.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/968214264610721792

Comentarios
Cargando...