Por ignorancia, gobierno capitalino planea incrementar costo de agua: Mikel

0 39

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX, 26 febrero 2018.- El gobierno de la Ciudad de México debe garantizar a la población el abasto total de agua, antes de pensar aumentar el precio, pues 4.5 millones de capitalinos no tienen acceso a ese servicio básico.

Así lo dijo, sin mayores detalles, Mikel Arriola, candidato del tricolor al gobierno local; tras advertir que la Secretaría de Medio Ambiente considera incrementar 2 por ciento la facturación del servicio hidráulico.

Al respecto señaló que el desabasto se solucionará con una inversión aproximada de 13 mil millones de pesos. Aumentar el costo, ‘solo refleja ignorancia del problema de fondo pues, los que no tienen agua corriente en la ciudad, pagan 500 por ciento más, por dos cosas, por el pago de pipas y por tener que comprar agua embotellada’, explicó en un comunicado.

Por ignorancia, gobierno capitalino planea incrementar costo de agua: Mikel

Abundó que la falta de inversión provoca la pérdida de 4 por ciento de la cobertura anual; en ese sentido, con el mantenimiento a una red de 37 años de antigüedad, se puede recuperar hasta el equivalente a dos sistemas cutzamala; pero para ello es necesario invertir, en coordinación con el gobierno federal.

Finalmente, acusó que algunos delegados estén involucrados en la venta de pipas, por las que se llega a pagar entre mil 800 y 2 mil 800 pesos, en Benito Juárez e Iztapalapa, respectivamente.

Arriola manifestó lo anterior tras una reunión privada con empresarios y académicos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en la Hacienda de Los Morales.

Comentarios
Cargando...