Por mala relación entre EPN y Trump, negociación del TLCAN debe esperar: AMLO

0 28

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 febrero 2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que no es un buen momento para renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. El político tabasqueño dijo que se debe privilegiar un acuerdo integral pues, ambas naciones no pueden ser vecinos distantes.

Detalló que en estos momentos, podrían firmarse, dentro del Tratado, condiciones que no convengan a México, por ello se pronunció a detener las mesas de negociación pues es de dominio público que existe una mala relación entre el gobierno del vecino país del norte y México.

“Queremos cooperación para el desarrollo y vamos a convencer a Donal Trump, lo vamos hacer entrar en razón y estoy seguro que lo voy a lograr, por eso es mejor que nos esperamos a después de la elección porque no es buena la relación actual, hay muchos desencuentros, ni siquiera pudo ir el presidente Peña Nieto a Estados Unidos”, dijo.

López Obrador rechazó opinar sobre la cancelación que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto de su visita a Estados Unidos luego de que trascendiera que ello se originó por una discusión que tuvieron ambos mandatarios vía telefónica.

En otro tema aseguró que se debe preservar la autonomía de la UNAM por lo que debe ser el consejo universitario el que decida las acciones para combatir el problema del narco en Ciudad Universitaria.

“Sostengo que se debe respetar ante todo la autonomía de la universidad y que debe ser el rector y el consejo universitario los que decidan la estrategia que debe aplicarse para enfrentar problemas al interior de la UNA, es lamentable pero se debe hacer caso al consejo universitario y al rector”, dijo López Obrador.

 

Comentarios
Cargando...