Investigan por corrupción a ex priista aspirante a la gubernatura de Chiapas

La Fiscalía General de Estado inició una investigación en contra de José Antonio Aguilar Bodegas, ex priísta.

0 32

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de enero de 2018.- La Fiscalía General del estado dio a conocer que se inició una indagatoria contra el ex priista y ex secretario del Campo del actual gobierno, José Antonio Aguilar Bodegas por cuentas bancarias no declaradas durante su gestión como servidor público, informó Horacio Reyes Pérez, Fiscal de Combate a la Corrupción.

Cabe mencionar que Aguilar Bodegas ex senador de la república, es uno de los aspirantes a la gubernatura del estado. El 16 de diciembre pasado anunció su renuncia al PRI tras una militancia de 40 años, luego dijo que estaba siendo encuestado por la Alianza Frente por México que conforman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano para la candidatura estatal.

El Fiscal de Combate a la corrupción explicó que inició una investigación luego de tener conocimiento de una serie de pruebas documentales donde se exhibe el manejo de recursos millonarios a través de diversas cuentas bancarias a nombre de Aguilar Bodegas quien además durante el periodo de septiembre de 2013 a diciembre de 2014 había realizado transferencias por varios millones de pesos.

“Cada destacar que en una primera parte de la investigación realizada por esta fiscalía se observó que dichas cuentas bancarias no se encuentran manifestadas en las distintas declaraciones patrimoniales emitidas durante su gestión como servidor publico”, señaló el fiscal en un video difundido por la Fiscalía General del estado.

Además añadió:

“La institución del ministerio publico tiene la obligación de investigar todas las denuncias de las cuales tenga conocimiento por lo que en el caso de Aguilar Bodegas y ante las graves incongruencias de la información contenida en los documentos analizados se presume un hecho delictuoso que en términos del código nacional de procedimientos penales se resolverá conforme a derechos, respetando en todo momento el debido proceso” .

La Fiscalía de combate a la corrupción expresó su absoluto compromiso de actuar sin consideraciones políticas ya que asegura que están frente a un hecho que amerita una rigurosa investigación de carácter penal que le compete única y exclusivamente al ministerio público.

Por último, ayer 10 de enero, José Antonio Aguilar Bodegas denunció en un vídeo a través de redes sociales que un mensajero de la Fiscalía General del estado llevó a su casa un expediente donde le adjudicaban cuentas bancarias que no eran de él.

El expediente supuestamente iba a hacer entregado en la casa del Fiscal General del estado, Raciel López Salazar que es su vecino, pero por equivocación le fue entregado a él.

https://twitter.com/AguilarBodegasJ/status/951216180085383168

Comentarios
Cargando...