Festival de luces navideñas en Nuevo León recibe 400 mil visitantes

0 90

Monterrey, Nuevo León, 8 de enero de 2018.- La noche de ayer, concluyó el Festival de Luces Navideñas más grande de México, en el Parque Fundidora, fueron al menos 400 mil visitantes.

El festival tuvo como atracción festival la exhibición de 200 figuras gigantes iluminadas, elaboradas por artesanos mexicanos, a base de 40 mil metros cuadrados de tela, 60 mil metros de acero y alrededor de cinco mil 500 de focos ahorradores LED.

Varias familias pudieron disfrutar de este escenario festivo, lleno de luz y colorque se extendió por un espacio de unos 45 mil metros cuadrados de atracciones, a lo largo de más de 1.6 kilómetros del Parque Fundidora

Luztopía tuvo una duración de cinco semanas, fue inaugurado el pasado 1 de diciembre y cerró sus operaciones este 7 de enero.

“Uno de los objetivos del Clúster de Turismo de Nuevo León es desarrollar eventos de gran magnitud, como Luztopía, que atraigan el turismo regional”, señaló Federico Clariond Domene, presidente del Clúster de Turismo en la entidad.

Cabe destacar que esta fue la primera edición del evento, además el presidente de turismo aseguró que el próximo año habrá más patrocinadores, más visitantes y mejores atracciones.

Entre los principales atractivos de Luztopía destacaban un castillo gigante de 18 metros de altura en el Lago de las Olas, diseñado por el artista inglés Max Painter, así como figuras de piñatas, caramelos, trineos, osos polares, juguetes típicos mexicanos y monos de nieve, todo lo cual implicó una inversión por unos 30 millones de pesos.

(NTX)

Comentarios
Cargando...