Aumenta la violencia en Zamora, Tangancícuaro y Sahuayo

Autoridades estatales informaron que la ola de violencia proviene del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), organización que se disputa el control de actividades ilícitas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

0 134

Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich. 10 de enero de 2018.- Un comandante de la Policía Michoacán gravemente herido, dos bases policiales de Sahuayo y Zamora rafagueadas, tres sicarios detenidos y varios ‘narcobloqueos’ en carreteras estatales, es el saldo de una serie de enfrentamientos registrados este martes en el occidente Michoacano.

La Policía Michoacán informó que la ola de violencia inició a las 17:00 horas en el poblado de Patambán, en el municipio de Tangancícuaro, donde un comando armado emboscó la patrulla donde viajaba con sus escoltas Luis Alberto Molina Marín, comandante regional de la corporación.

Los agentes repelieron la agresión abatiendo a uno de los sicarios e hiriendo a otro, aunque un policía sufrió un impacto de bala en un brazo y el comandante recibió un balazo en el estómago, por lo que fue canalizado al Hospital ‘San José’ del municipio de Zamora, pero más tarde fue trasladado a un hospital privado de Morelia a bordo de un helicóptero.

Aumenta la violencia en Zamora, Tangancícuaro y Sahuayo.

En la zona del enfrentamiento, la Policía Michoacán detuvo a tres sicarios con rifles de asalto y decomisaron un taxi y una camioneta que al parecer utilizaba el comando armado, aunque varios gatilleros lograron huir.

Sin embargo, de forma simultánea, comandos armados atacaron con rifles de asalto la base de la Policía Michoacán ubicada en la colonia Jacinto López de Zamora, así como un módulo de vigilancia de la corporación en el crucero que une los municipios de Sahuayo, Venustiano Carranza y Cojumatlán.

Grupos armados también protagonizaron una serie de ‘narcobloqueos’ al incendiar vehículos sobre los tramos carreteros Ecuadureo-La Piedad, La Piedad-Zamora, Quiroga-Zacapu y en el crucero de San Pedro, en el municipio de Venustiano Carranza, entre otros puntos.

Autoridades estatales informaron que esta ola de violencia fue perpetrada por Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), organización que se disputa el control de actividades ilícitas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

https://twitter.com/LaNetaNoticias/status/951112646857842689

Comentarios
Cargando...