Acusa diputado de Chiapas al PRI de realizar un proceso simulado por la gubernatura del estado

0 51

Gabriela Coutiño/Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de enero de 2018.- El Presidente del Congreso de Chiapas, Willy Ochoa Gallegos, señaló a su partido, el PRI, de ser imparcial y de realizar un proceso simulado en la entidad, por lo que decidió no participar en el proceso interno, por la Gubernatura del Estado.

Luego de la ruptura de sus aliados históricos, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las fracturas no terminan en el comité estatal priista de Chiapas.

“Lamento que no existan las condiciones para competir, no hay un procedimiento imparcial, por eso decidí no inscribirme a este proceso interno. A todo ese priismo que simpatiza con nuestra visión de partido, tengo la responsabilidad de decirle que no voy a ser parte de un proceso simulado que lastime a la militancia”, explicó en una misiva que envió también a los medios de comunicación.

Ochoa Gallegos denunció que la convocatoria priista para elegir candidato a la gubernatura el procedimiento no cumplió con las formas políticas, y tampoco hubo diálogo ni búsqueda de acuerdos.

El priísta lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no haya realizado un llamado a todos los aspirantes para acordar un candidato de unidad.

El PRI, agregó, necesita congruencia partidista, orden y respeto a sus bases, por lo que confió que la llegada de Miranda Nava como Delegado Nacional ayude a reparar la unidad de los priistas.

Este lunes se registró en el PRI como precandidato único por la Gubernatura de Chiapas el Senador Roberto Albores Gleason.

Este domingo por su parte, el dirigente estatal del PVEM en Chiapas , Eduardo Ramirez Aguilar, acusó la imposición de una alianza con el tricolor y de un candidato. Ramirez Aguilar planteaba que el PVEM y el PRI fueran separados con candidato cada uno a la gubernatura del estado. Al ser informado que el senador Albores Gleason encabezaria la alianza entre priistas y verde ecologistas, Ramirez Aguilar advirtió que la imposición no prosperará.

Comentarios
Cargando...