Murió Sergio Magaña, ex senador y ex alcalde de Morelia

Muere Sergio Magaña, ex senador y ex alcalde de Morelia

0 133

Marco Antonio Duarte

Morelia, Michoacán. 25 de diciembre de 2017 -Sergio Augusto Magaña Martínez, empresario y ex alcalde de Morelia, murió este lunes a causa de un infarto en un hospital privado, donde se encontraba internado desde hace varios días a causa de una enfermedad.

Familiares de Magaña Martínez confirmaron el deceso, pero se reservaron el nombre del nosocomio y el padecimiento que sufrió.

Sergio Magaña nació el 2 de diciembre de 1949 en Morelia, se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue electo alcalde de la capital por el trienio 1993-1995.

En 1994, Magaña Martínez solicitó licencia al cargo para competir por una senaduría por Michoacán, en fórmula con el ex gobernador priísta Genovevo Figueroa Zamudio, con quien logró llegar a la Cámara Alta. En la alcaldía fue sustituido por Fausto Vallejo Figueroa.

Ya en 2001 intentó ser el candidato del PRI al gobierno del Estado, pero ante la designación del también empresario Alfredo Anaya Gudiño, optó por renunciar al tricolor y buscar que el Partido Acción Nacional (PAN) le prestara su registro, apoyado por la Organización Ramírez, empresarios que son familiares de su esposa. El panismo cerró filas y nombró como su candidato a Salvador López Orduña.

Para el 2003 se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y logró convertirse en diputado federal, por lo que en 2004 buscó nuevamente la alcaldía de Morelia por el Sol Azteca, pero fue derrotado por el panista Salvador López.

El empresario, recordado por iniciar la pavimentación de las márgenes del Río Chiquito -que cruza Morelia-, también intentó en 2009 obtener la candidatura del PRD a diputado federal, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó este espacio al perredista Samuel Maldonado Bautista.

Comentarios
Cargando...