La Secretaria de Hacienda no se dejara extorsionar por recursos que no corresponden legalmente al estado de Chihuahua: Vanessa Rubio

0 44

Por Félix Muñiz
Reportero de Acustik Noticias

Chihuahua, 14 de enero de 2018.- Luego de manifestar que en la distribución de recursos extraordinarios para los estados la Secretaria de Hacienda ha actuado con estricto apego a la ley, el Subsecretario de Egresos Fernando Galindo Fabela, rechazó categóricamente las interpretaciones sesgadas del Gobernador de Chihuahua Javier Corral que pretenden confundir a la población en un tema que es técnico, jurídico y financiero.

Y es que explicó el funcionario de hacienda Fernando Galindo que se firmaron 4 convenios para entrega extraordinaria de recursos y que de ellos se entregó el primero por más de 20 millones de pesos, el segundo se transfiero el recurso porque el gobierno del Estado, la cuenta bancaria que presento no la reconoció la institución financiera.

Y los otros dos por más de 700 millones de pesos el convenio establece en su cláusula que por no haber disponibilidad presupuestaria  no fue posible hacer la transferencia de dichos recursos.

Antes el subsecretario de Egresos explico que el gobierno del estado de chihuahua recibió en el 2017 43 mil 56 millones de pesos, dos mil millones más de lo que la Cámara de Diputados le aprobó.

Y para el 2018 se le entregaran 44 mil 106 millones de pesos 3 mil millones más de los que se le otorgaron en el 2017.

Por su parte la Subsecretaria de Hacienda Vanessa Rubio Márquez, aclaro que no se trata de pelear por parte del Gobernador chihuahuense Javier Corral  por recursos que no le corresponden legalmente ni de politizar o de extorsionar a esta dependencia.

Vanessa Rubio dijo que el titular de la dependencia José Antonio González Anaya, siempre ha dado la cara en este asunto, nada más que este día no pudo estar en la conferencia de prensa por un problema oftálmico.

https://twitter.com/VRubioMarquez/status/952642035579842561

Comentarios
Cargando...