Impugna PGR suspensión de extradición de Eugenio Hernández

0 12

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 10 de mayo de 2018.- La suspensión para la extradición hacia Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue impugnada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal presentó el pasado martes por la tarde este recurso contra la resolución del Juez Primero de Distrito de Tamaulipas, David Calderón Blanc, quien ofreció la suspensión de plano al exmandatario el pasado 30 de abril.

Este recurso jurídico será entregado a un Tribunal Colegiado, quien tendrá que decidir si se mantiene o no la medida precautoria a favor del exgobernador de manera definitiva

Hernández Flores es acusado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por lavado de dinero, un delito en el cual también está implicado su cuñado Óscar Gómez Guerra.

Hernández y Gómez son señalados de haber montado un esquema para defraudar a los bancos Inter National Bank, Lone Star Bank e International Bank of Commerce, con el propósito de obtener fondos y créditos.

La Cancillería mexicana avaló la extradición del expriista para ser juzgado solamente por el delito de lavado de dinero, a pesar de que la justicia estadounidense lo hacía responsable del envío de dinero sin licencia.

Comentarios
Cargando...