CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

0 42

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó, en el Palacio del Ayuntamiento y de manera virtual, su segundo informe de los últimos 12 meses de su gestión donde hizo énfasis en materia de seguridad, infraestructura y educación. La mandataria enlistó los progresos que han existido en la capital mexicana en salud, vivienda, sustentabilidad y desarrollo económico.

Mencionó que: “Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas; ampliamos la condonación de cargos por pagos de Predial y Tenencia y la situación económica ha implicado una reducción de los ingresos de cerca del 8 por ciento de lo programado”.

En materia de educación, expuso que “se creó el Sistema de Educación Inicial Gratuito de la Ciudad de México. A partir del 1 de enero de 2019, las estancias infantiles del DIF y de las alcaldías son gratuitas y hemos aumentado la matrícula en un 30 por ciento”.

Añadió que en los últimos 20 meses se redujo al 50% los delitos de alto impacto; los homicidios disminuyeron 57%; el robo de vehículo con violencia bajó 40%; el robo a negocio con violencia cayó 64%; el hurto en el metro se redujo 84% y que el asalto a microbús bajó 72%

En el tema de salud expuso que además de la atención a la pandemia, se han rehabilitado 17 Centros de Salud, el Hospital Topilejo está en un avance del 90%, inicia la construcción del Hospital general Cuajimalpa.

El 87% de los Centros de salud ya abre fines de semana y días festivos. Se implementó junto con ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud, el sistema de prevención y atención a diabetes e hipertensión”, dijo.

En cuestión de transporte la mandataria local enumeró más de 20 acciones entre las cuales se encuentran las líneas 1 y 2 del cablebús; la línea 5 del Metrobús; la rehabilitación del tren ligero; entre otras.

En el caso de vivienda, declaró que se han entregado 370 edificio daños por el sismo, 2,500 viviendas unifamiliares y que para el siguiente año estarán entregadas 7,223 viviendas y de los hogares que están en segunda etapa de reconstrucción estarán listos para finales del 2021.
Destacó los programas sociales como útiles y uniformes escolares y Mi Beca para empezar; así como la creación de cinco preparatorias públicas y las universidades Rosario Castellanos y de la Salud.

Comentarios
Cargando...