LAURA FERNÁNDEZ PIÑA PRESENTÓ EL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE PUERTO MORELOS

0 16

“En Puerto Morelos los recursos públicos se manejan con disciplina financiera y se privilegian la inversión en infraestructura y el gasto en programas sociales, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.
En este sentido, comentó que la recaudación municipal, compuesta con las contribuciones directas de los portomorelenses, permite una autonomía financiera del 66 por ciento, es decir, que los ingresos totales solo tienen un 34 por ciento de componente federal vía aportaciones o participaciones.

“Somos el municipio de México más autónomo desde el punto de vista financiero. Tenemos un ingreso per cápita nacional de 7,518 pesos, que nos ubica en el primer lugar de recaudación de ingresos propios por habitante”.

Detrás de Puerto Morelos están el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde se obtiene una recaudación per cápita de 7,082 pesos y en tercer lugar el municipio de Tulum, con 6,351 pesos.
En el marco de su segundo informe de gobierno, Laura Fernández detalló que para el manejo del erario se establecieron lineamientos claros que permitieron a las dependencias y entidades de la administración pública municipal aplicar criterios de legalidad, eficiencia, economía, racionalidad, transparencia, control y rendición de cuentas.

“Hemos creado un círculo virtuoso con ingresos municipales fuertes, programas de estímulos fiscales y política de gasto, inversión pública, bajo, muy bajo endeudamiento financiero y calidad de información financiera que se resume en dos palabras: finanzas sanas”, subrayó.

Por otro lado, indicó que, como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, la transparencia es un ejercicio cotidiano, por lo que el ayuntamiento ha certificado las finanzas con agencias calificadoras de prestigio.

“Actualmente tenemos la calificación HRA de Credit Rating Agency, que nos coloca con una perspectiva estable, que somos capaces de cumplir oportunamente con nuestras obligaciones ante escenarios económicos adversos. Formamos parte de una lista de seis municipios de México con esta calificación, la más alta de Credit Rating Agency, en la que se encuentran Guadalajara, Huixquilucan y nuestro vecino, Solidaridad”, apuntó La alcaldesa de Puerto Morelos.

Comentarios
Cargando...