Notifican a Rosario Robles sobre inicio de juicio político en su contra
Durante las últimas horas se dio a conocer que Rosario Robles fue notificada de manera formal de que el próximo lunes iniciará el juicio político en su contra.
De acuerdo con los primeros reportes, ayer por la noche, aproximadamente a las 19:45 horas, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados le avisó a la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto que el juicio político en su contra está a punto de iniciar.
Esta determinación fue tomada por las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia el pasado 28 de noviembre, y fueron resultado de una investigación hecha a Rosario Robles por supuestas violaciones al presupuesto de la Administración Pública y al manejo de recursos económicos de la federación.
A partir del próximo lunes, Rosario Robles tendrá un periodo de siete días para que comparezca ante la Sección Instructora de forma escrita y presencial, con el propósito de demostrar su inocencia.
Las investigaciones en torno al caso de Rosario Robles iniciaron desde el pasado 13 de agosto, cuando un juez le imputó a la exsecretaria de Desarrollo Social dos cargos por el uso indebido de los recursos de la dependencia que dirigió durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Por lo anterior, la exfuncionaria pública fue detenida y traslada al penal de Santa Martha Acatitla para que desde ahí llevara a cabo el proceso legal en su contra. En diversas ocasiones, Rosario Robles pidió enfrentar su caso fuera del reclusorio; sin embargo, la solicitud siempre se le fue negada, debido a que se argumentó que podría escapar del país.
A mediados del mes de septiembre, a través de una carta, Rosario Robles le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que se le brindara un juicio justo, ya que aseguró que era víctima de la ofensiva que desataron en su contra algunos servidores públicos de la actual administración.
Rosario Robles se calificó como rehén de una confabulación política que se realizó para meterla a prisión, a pesar de que el delito que se le imputa no está calificado como grave y, por ende, el Poder Judicial permite que se lleve a cabo el juicio en libertad.
Con información el Político MX, Expansión Política, El Universal y Sin Embargo.
Portada: Twitter @Rosario_Robles_
Interiores: Archivo Acustik Noticias