AMLO advierte que hay ‘mano negra’ en paro nacional de Policía Federal

0 184

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a las demandas de integrantes de la Policía Federal quienes no desean integrarse a la Guardia Nacional y dijo que sus ‘causas no son justas’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1146565926445170688

En un video difundido en las redes sociales, el primer mandatario aseguró que no se va a despedir a nadie, y que los 10 mil elementos ya integrados al nuevo cuerpo de seguridad interior no perderán sus prestaciones laborales.

En el video que dura alrededor de cinco minutos, López Obrador aprovechó para disculparse con la ciudadanía por los inconvenientes que generó la protesta de al menos 200 efectivos esta mañana en el cuartel de mando de Iztapalapa.

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que el asunto de la Policía Federal ‘no tiene fundamento’ y acusó que ‘hay mano negra’ en dichas exigencias, aunque dijo respetar aquellas que son legítimas.

Hay mano negra en este asunto, eso se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos, y piensan que va a ser lo mismo”.

López Obrador consideró como raro el actuar de los elementos porque asumió, que ellos saben que no se va a despedir a nadie, además de mantener sus prestaciones.

El mandatario federal criticó también que la Policía Federal no se consolidó a pesar de tener ya 20 años de ser creada:

Se echó a perder y con más intensidad se pervirtió”.

#Video | El representante del Ejecutivo Federal aseguró que la asunto de la #PolicíaFederal “no tiene fundamento” y acusó “hay mano negra”.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, July 3, 2019

Finalmente, pidió a la ciudadanía ser tolerante a las manifestaciones, porque aseveró que su gobierno respeta el sagrado derecho de la manifestación, dando prioridad al diálogo.

Por su parte, esta tarde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo realizó una conferencia de prensa donde garantizó a los elementos el respeto a sus derechos laborales y negó la existencia de sanciones para aquellos efectivos que se nieguen a sumarse a la Guardia Nacional.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1146446957373730816

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...