Odebrecht renueva su imagen, ahora es OEC

0 46

Acustik Noticias

La constructora brasileña Odebrecht, división del grupo homónimo y epicentro de un escándalo de corrupción de dimensión internacional, anunció este jueves que cambió su nombre para adoptar a partir de ahora las siglas OEC y con ello una nueva identidad visual.

En un comunicado Grupo Odebrecht Ingeniería y Construcción anunció la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales OEC. El cambio forma parte del proceso de reestructuración y transformación que inició la empresa tras reconocer su implicación en la trama corrupta destapada en la estatal brasileña Petróleo Brasileiro (Petrobas).

La investigación de Petróleo Brasileiro S. A. se extendió a una decena de países en Latinoamérica y África. El caso Odebrecht también, señala que la empresa realizó sobornos a varios presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de doce países como Estados Unidos, México, Venezuela, Panamá, Colombia, Argentina, entre otros. También se le acusa de tener partido con el suicidio de Alan García, expresidente de Perú.

La nueva identidad visual, desarrollada con el apoyo de la consultora Keenwork y que se empezará a utilizar a partir de este mes en todas las comunicaciones de la empresa, utilizará el verde, azul y gris como nuevos colores de la marca.

Sobre esta línea, el grupo Odebrecht ya había impulsado un cambio parecido con su filial gasística, Odebrecht Óleo y Gas que pasó a ser Ocyan.

La constructora destacó que algunas de las medidas que han implementado en los últimos años para mejorar su gobernanza promovió a una nueva generación de líderes.

 

Con información de Acustik Noticias, El Sol de México y El Universal.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...