Nos castigan por fracaso de política neoliberal: AMLO a calificadoras

0 23

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a las calificadoras internacionales por castigar al país luego del fracaso de las políticas neoliberales de la pasada administración.

Durante conferencia matutina, el mandatario federal defendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el panorama de incertidumbre reiterado proyectado por calificadoras.

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) cambió de estable a negativa la perspectiva de la nota soberana de México ante la posibilidad de un menor crecimiento económico y ante mayores pasivos contingentes derivados de las políticas del nuevo gobierno federal.

Esta mañana se agregó una baja en la perspectiva de crecimiento de Pemex, misma a la que se han sumado Fitch y Moody’s.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1103011858494246913

Calificaban con 10, con excelencia, como decíamos antes las calificaciones en la universidad que era mb (muy bien), b (bien), s (suficiente) y na (no aprobado), entonces, todo era mb en ese tiempo”.

Ante este panorama, el mandatario federal se dijo confiado, porque bajo la estrategia de combate a la corrupción espera florezca la productividad en ambas instituciones.

Sin embargo, respondió a las prospectivas riesgo en que catalogan la inversión en el país, como consecuencia de las políticas del modelo neoliberal ejecutadas durante 36 años.

Neoliberalismo es sinónimo en caso de México de corrupción, de robo y tanto Pemex como la CFE fueron las empresas más saqueadas, no solo de México, diría, del mundo”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...