Refuerza Martí Batres tareas de seguridad en Alcaldía Miguel Hidalgo con 2 mil 250 elementos

0 33

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque del Operativo de Seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo, conformado por 2 mil 250 elementos, 318 vehículos, 87 motos, 2 vehículos blindados y 2 canes de instituciones locales y federales, con el objetivo de reforzar tareas de prevención y atención en 15 colonias de la demarcación.

Precisó que para brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía, en el Operativo participarán 2 mil 028 policías, 279 patrullas, 87 motopatrullas y dos vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); 30 elementos y 10 vehículos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ); 100 elementos, 15 vehículos y dos canes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 22 elementos y cuatro vehículos de la Secretaría de Marina (SEMAR); así como 70 elementos y 10 vehículos de la Guardia Nacional.

“Este conjunto de elementos con sus correspondientes vehículos estará en los próximos días circulando por este conjunto de 15 colonias de esta demarcación Miguel Hidalgo, atendiendo a la ciudadanía, escuchando, realizando cateos y, en su caso, detenciones y remisiones de generadores de violencia con el objetivo de brindar paz, tranquilidad, protección, seguridad a la gente. (…) Las tareas de seguridad no van a parar ni un minuto. Vamos a seguir trabajando para defender, proteger y dar seguridad a la población en toda la Ciudad de México”, aseguró.

El mandatario capitalino detalló que el Operativo focalizado en el sector Tacuba abarca las colonias Tacuba, Anáhuac, Popotla, Torre Blanca, Ampliación Torre Blanca, Santo Tomás, San Juanico, Los Manzanos, San Diego Ocoyoacac, Argentina Poniente, Huichapan, Tlaxpana, Granada, Nextitla y Anzures.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que para reforzar la seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo se suman 600 policías de la dependencia a su cargo, apoyados por 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, así como dos vehículos blindados tipo Unimog, los cuales se integran a las labores de prevención que llevan a cabo más de mil 400 efectivos, 209 patrullas y 47 motocicletas desplegadas en la demarcación.

“Lo anterior, permitirá reforzar los patrullajes y ayudará en la eventual identificación de personas presuntas responsables de ilícitos. (..) El despliegue anunciado refuerza el trabajo de mis compañeras y compañeros de los sectores Chapultepec, Tacubaya, Embajada Sotelo, todos ellos de la región Miguel Hidalgo. Y el sector Tacuba, de manera especial, para continuar con los dispositivos, la presencia de carpas, revisiones preventivas de vehículos, así como el retiro de puestos de venta informal de alcohol, las conocidas chelerías”, indicó.

El coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la FGJ, Ulises Lara López, puntualizó que participarán agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, con el objetivo de identificar, ubicar y desarticular grupos delictivos en zonas de mayor incidencia.

Informó que, en lo que va de 2024, en la alcaldía han sido detenidas 57 personas por delitos de alto impacto, llevadas ante un juez para continuar con su proceso. Además, durante 2023 se ejecutaron 26 cateos en la demarcación y se cumplimentaron 168 órdenes de aprehensión.

“Hemos llevado a cabo diversos operativos para asegurar a posibles generadores de violencia que operan en esta alcaldía, pertenecientes a diversos grupos delictivos. Continuamos trabajando para que la población tenga más confianza y denuncie en alguna de las cinco Coordinaciones Territoriales con que contamos en esta demarcación, lo que nos permite contar con información para investigar y con ello llevar ante la autoridad judicial a personas que hayan cometido algún delito y así terminar con la impunidad”, afirmó.

Comentarios
Cargando...