Informa Martí Batres que tras retiro de tráiler y pruebas reanudará servicio Línea 5 del STC Metro

0 13

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que tras las maniobras para retirar el tráiler impactado en la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y posterior revisión estructural del sistema, se reanudará el servicio en el tramo de Pantitlán a Consulado.

“En el Circuito Interior, en el sentido suroriente, un tráiler se derrapó y chocó contra la estructura del Metro, contra la malla ciclónica y contra un puente peatonal. (…) El daño en el Metro básicamente está en las charolas donde se deposita todo el cableado, que esas fueron prácticamente arrancadas al momento en que se daña la malla ciclónica, porque estas van a los costados de las mallas. Parece que en las instalaciones de vía no hay daños mayores, en una primera revisión, pero tendrá que hacerse de manera puntual, e insisto, tendrán que hacerse las pruebas correspondientes una vez reparado todo”, comentó.

Luego de un recorrido por el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, el mandatario capitalino comentó que los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y del STC Metro, así como personal correspondiente atienden directamente las obras de retiro de estructuras, revisión y movilidad en la zona, a través de un trabajo coordinado.

“Nos auxilia RTP para el transporte alternativo destinado a los usuarios del Metro, y nos ayuda también la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los temas relacionados con el tránsito y la movilidad. (…) Se calcula que hoy por la noche se estará terminando, pero realmente ya estará todo restaurado en la madrugada o mañana. De todas maneras, lo más importante es que quede todo bien, no puede quedar ahí el puente colgando porque se pondría en riesgo a la gente, a los propios automovilistas”, indicó.

Martí Batres precisó que el incidente ocurrió durante la madrugada, por lo que el Metro estaba fuera de servicio y no se reportaron personas usuarias lesionadas. Asimismo, confirmó el fallecimiento del conductor del tráiler que junto con su acompañante fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

Alrededor de 150 personas apoyados por 4 grúas de alta capacidad y 4 grúas de brazo hiab realizan labores de remoción en el intertramo Oceanía- Aragón de la Línea 5 del Metro. En tanto, continúa el servicio de apoyo con 70 unidades de RTP y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el tramo de Pantitlán a Consulado, y de Consulado a Politécnico el servicio del Metro opera con normalidad.

Comentarios
Cargando...