IMSS da seguimiento a compromisos de atención a pacientes oncológicas en Michoacán

0 19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con el seguimiento a las pacientes oncológicas en Michoacán, supervisa el correcto abasto de medicamentos y escucha sus necesidades e inquietudes y fomenta el buen trato que otorga el personal de salud.

Durante la octava reunión virtual de seguimiento, la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, Maestra Gabriela Paredes Orozco, informó que al 7 de marzo se han recibido 114 gestiones por parte de 66 pacientes con cáncer en Michoacán, de las cuales 109 se han resuelto, en tanto que 5 están en proceso de atención.

Detalló que se han recibido peticiones para tratamiento de quimioterapia y radioterapia; el otorgamiento de citas médicas, así como la resolución a solicitudes de medicamentos.

Además, se han atendido las solicitudes de estudios de tomografía, gamagrama óseo, radiografía de tórax, mastografía, densitometría ósea, ultrasonido, electrocardiograma y laboratorios, que se requieren para el diagnóstico y tratamiento efectivo.

Indicó que se han efectuado cirugías, atenciones médicas, resolución de peticiones de pago de viáticos, incapacidades y corrección de datos.

En relación con el abasto de medicamentos, el titular de la División de Supervisión y Control de Abasto, José Luis Velasco Ruiz, indicó que el nivel de inventario de 105 claves de medicamentos oncológicos es de 2.51 meses a nivel nacional; en los próximos días arribarán a Michoacán más de 29 mil piezas de 10 claves.

En la reunión estuvieron el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la entidad, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga; funcionarios de las áreas de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, Coordinación de Abasto, Coordinación de Atención Oncológica, Servicios Administrativos, autoridades de la Representación del IMSS en esta entidad, así como pacientes oncológicas y familiares.

Se acordó que la siguiente reunión virtual se llevará a cabo el jueves 21 de marzo de 2024 a las 17:00 horas.

Comentarios
Cargando...