Aumenta Agricultura beneficiarios de fertilizante gratuito en Nayarit e incorpora a los de cultivo de café y caña de azúcar

0 188

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el estado de Nayarit recibirá el programa Fertilizantes para el Bienestar por tercer año consecutivo y el padrón de beneficiarios se incrementará hasta 30 mil, al integrar a los productores de café y caña de azúcar.

Agricultura considera destinar una inversión de más de 200 millones de pesos para hacer llegar los insumos de manera gratuita, directa, sin intermediarios ni corrupción durante el ejercicio 2024, apuntó.

Señaló que esta entidad comenzó a recibir el apoyo prioritario en 2022, cuando se atendió a 14 mil productores, y en 2023 se repartieron siete mil 500 toneladas de insumos para 19 mil 724 agricultores, de los que 13 mil 858 fueron de maíz y cinco mil 233 de frijol.

En el presente año se apoyarán a más de 23 mil campesinos de cultivos estratégicos, como maíz, frijol y milpa, con la finalidad de continuar con el impulso a la producción y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, subrayó.

Indicó que en el otorgamiento de insumos para este año se incluye por primera vez a los productores de caña de azúcar, que en este ejercicio serán cuatro mil 600 con la distribución de dos mil 400 toneladas de fertilizante, es decir, cada beneficiario recibirá 200 kilógramos de Urea y 100 kilógramos de DAP.

En el sector cafetalero se atenderá a más de dos mil 300 productores, con una cantidad superior a las mil toneladas de insumos, lo que permitirá cubrir una superficie aproximada de tres mil 900 hectáreas.

El paquete de insumos consta de 150 kilógramos de DAP (fosfato di amónico) y 150 kilógramos de Urea, preció la Secretaría de Agricultura.

La Secretaría de Agricultura adelantó que hasta el momento se ha entregado fertilizante a ocho mil 571 productores en los 15 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) que están habilitados en el estado para la atención directa de los agricultores.

Destacó el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional para hacer llegar oportunamente los insumos a todas las parcelas de los beneficiarios nayaritas.

Además de recibir el fertilizante, añadió que los productores tendrán acceso a información técnica oportunidad para llevar a cabo el uso correcto de los insumos y el manejo sustentable del suelo.

Comentarios
Cargando...