Solo hay un camino para la Ciudad de México y el país: Desde Xochimilco Claudia Sheinbaum llama a construir el Segundo piso de la Transformación

0 15

En Xochimilco, la Ciudad de México y en el país, solo hay un camino y es el de la Cuarta Transformación, afirmó la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” – conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) – a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con militantes de la capital del país e invitarlos a continuar, en unidad, con la construcción del segundo piso de la transformación.

“La otra opción, —porque no hay otra—, en Xochimilco, la Ciudad o el país es continuar con la transformación o regresar al pasado, ¿o quieren que regrese la corrupción, el avión presidencial, Estado Mayor Presidencial, las privatizaciones? Entonces solo hay un camino para nuestro país, se llama la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, aseguró.

Recordó que, en 2018, las y los capitalinos tomaron la decisión de sacar a un gobierno que traicionó al movimiento y apostaron por un gobierno del pueblo para el pueblo que vio por los que menos tienen.

“Aquí en la Ciudad, también en 2018, tomamos una decisión y fue sacar a un gobierno que había traicionado un movimiento y decidió que regresara un gobierno del pueblo para el pueblo”, señaló.

Producto de esa decisión, en la Ciudad de México se desarrollaron obras de alto impacto como las dos Líneas de Cablebús, el Trolebús elevado, las universidades de la Salud y la Rosario Castellanos, la beca universal “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca Para Empezar”, y en Xochimilco, algunos proyectos como el Parque Ecológico, el Puente Cielito Lindo, así como la renovación total de las vías del Tren Ligero y la compra de trenes nuevos.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues además de los programas insignia como la pensión universal para adultos mayores y las becas, rescató los trenes de pasajeros que fueron erradicados en gobiernos anteriores y hoy se puede presumir al Tren Maya y el Tren Interoceánico en beneficio de las y los mexicanos.

Manifestó que uno de sus sueños es dar continuidad a ese tipo de proyectos para hacer de la movilidad un derecho accesible para el pueblo de México.

“No vamos a parar de recuperar los trenes de pasajeros, vamos a hacer el tren de pasajeros México-Guadalajara, San Luis Potosí-Nuevo Laredo, porque los trenes de pasajeros representan desarrollo para las comunidades y permiten que los mexicanos y mexicanas viajen y conozcan el país”, concluyó.

 

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum para dar continuidad a la 4T y confesó que uno de sus deseos a los Reyes Magos fue lograr que México tenga a la primera Presidenta de su historia.

“Le pedí a los Reyes Magos que nos traiga una mujer presidenta por primera vez en la historia de este país y hoy tengo el privilegio de acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.

Finalmente, el consejero estatal de Morena, José Carlos Acosta Ruíz, coincidió en que el mejor perfil para continuar con el proyecto de nación es Claudia Sheinbaum, quien cuenta con el respaldo de las y los capitalinos.

“Xochimilco, un pueblo festivo, que siempre ha recibido con cariño, con respeto, pero sobre todo, con una gran admiración por su trabajo a la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer que es digna de ser la primera mujer en encabezar todo el trabajo de esta Cuarta Transformación en nuestro país”, comentó.

Al evento también acudieron la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; el dirigente de Morena en Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza; al coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales, Gerardo Fernández Noroña; la presidenta del PT en CDMX, Magdalena Núñez Monreal; el responsable de la Cuarta Circunscripción, Leonel Godoy; la coordinadora nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado; y el secretario de Cultura del CEN de Morena, Tomás Pliego.

Comentarios
Cargando...