Se reúne gobernadora Evelyn Salgado con consejeras del INE y del IEPC de Guerrero

0 15

Con el interés de garantizar un ambiente óptimo durante el periodo electoral 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se abordaron diversos rubros, priorizando la seguridad del proceso, a fin de fortalecer la democracia en el estado y el país.

La mandataria estatal puntualizó que la seguridad será una prioridad en las elecciones 2024, cuyo objetivo es que se realicen en un ambiente de paz, brindando los recursos necesarios y todas las garantías que el Gobierno del Estado tenga a la mano, en coordinación con todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

“Vamos a coadyuvar en el proceso electoral en distintos rubros de atención, el más importante es el tema de la seguridad. Cuentan con todo el apoyo para el tema de seguridad en las diferentes regiones del estado. Por nuestra parte vamos a seguir teniendo esta estrecha coordinación con mesas de trabajo con las diferentes instituciones políticas a fin de cuidar en Guerrero esta elección”, puntualizó la gobernadora.

En la reunión donde participaron las consejeras electorales del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, Dania Paola Ravel Cuevas, Carla Astrid Humphrey Jordán y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Donaciano Muñoz Loyola, la gobernadora coincidió en lo fundamental de la coordinación y comunicación para llevar a buen puerto este proceso de elecciones.

Comentarios
Cargando...