Equipa la gobernadora Evelyn Salgado con vehículos, material, uniformes e insumos a Vectores para combatir el Dengue

0 17

Con el propósito de prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció una inversión de poco más de 96.6 millones de pesos para entrega de vehículos, materiales, insumos y uniformes al personal de Vectores. Además dio el banderazo de salida para la fumigación contra el dengue y otras enfermedades, reforzando con ello todas las acciones para el combate a estos padecimientos.

En la explanada de las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), la mandataria estatal destacó el trabajo coordinado que han encabezado las autoridades de Salud y todo el personal que labora en la prevención del contagio del dengue. Dijo que este reforzamiento es en beneficio de la población, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para permitir que el personal de esta dependencia pueda ingresar a los domicilios para llevar a cabo las tareas de prevención, combate y fumigación del mosco transmisor.

“Ahora con este nuevo operativo, redoblamos esfuerzos para bajar la incidencia del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores entre las y los acapulqueños. Esto ha sido posible en gran medida al apoyo de todas y de todos ustedes que han tenido un compromiso muy grande con lo que realizan, eso es amor a la camiseta y eso es amor a su pueblo. Lo han demostrado, porque lo han puesto por encima de su interés personal”, señaló la mandataria.

Salgado Pineda dijo que esta inversión es muy importante para lograr poner en marcha acciones necesarias para la salud y cuidado de la población. Destacó que gracias a los esfuerzos emprendidos, se ha hecho uso incluso de tecnologías como los drones, a través de los cuales se han llevado a cabo procesos de fumigación; en este contexto agradeció el apoyo de todo el personal de Salud, así como de la población y todos aquellos que se han sumado a ayudar a Acapulco y a Coyuca de Benítez.

“Gracias al pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez, por no rendirse, por no bajar la guardia, por seguir siempre al pie del cañón y porque tenemos la absoluta convicción, la esperanza de que Acapulco y Coyuca de Benítez, van a estar de pie y mejor que nunca, con el apoyo de todas y todos ustedes”, expresó.

En su participación, la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro dijo que este programa es fundamental en la salud pública, porque permite combatir con acciones integrales de prevención y control, la reproducción del mosco transmisor. Señaló que luego del paso del huracán Otis, se crearon las condiciones idóneas para la presencia del dengue, por lo que la semana epidemiológica 52 del 2023 concluyó con 2 mil 35 casos confirmados en Acapulco; ante ello, dijo que es fundamental la puesta en marcha de esta iniciativa que ayudará a disminuir la trasmisión del vector.

“Este evento es de gran importancia, donde el gobierno estatal que encabeza nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, demuestra sensibilidad, solidaridad, voluntad y sobre todo, un sentido humano para atender la salud pública de las y los guerrerenses, al fortalecer con insumos, vehículos y maquinaria a este importante programa”, señaló.

De igual manera pidió la colaboración y participación de la población para poner en marcha medidas preventivas, entre las que destacan el lavar, tapar, voltear y tirar todo tipo de recipiente que pueda acumular agua y evitar la formación de larvas.

A nombre de los beneficiarios, el jefe de Distrito de Vectores de Renacimiento, Javier Viguri Calvo agradeció este apoyo, que permitirá prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector. “Para nosotros este día es muy especial e importante, este programa operativo que está al pendiente de la población en las diferentes actividades que realizamos, nos honra recibir este valioso apoyo, se logró este apoyo tan anhelado que va destinado para el apoyo de las múltiples acciones que tenemos encaminadas a favor de las salud de las y los guerrerenses. Reconocemos el gran esfuerzo y la sensibilidad de su gobierno, para atender nuestras solicitudes”, dijo.

Como parte de este acto se hizo entrega de 7 camionetas, maquinaria diversa, motomochilas, insecticida, así como insumos diversos y uniformes para el personal de Vectores.

Al evento también asistió el subdirector nacional de Vectores, Fabián Correa Morales; el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado, Fausto Olivares Huerta, así como representantes de las distintas jurisdicciones sanitarias.

Comentarios
Cargando...