“En España, gobierno estatal posiciona a Puebla como destino mundial turístico y de inversiones”: Sergio Salomón

0 10

Con la presentación de la marca “Invest in Puebla” y la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, el gobierno estatal posiciona a la entidad como destino turístico y de inversiones a nivel mundial, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que su administración continúa con el compromiso de promover a la entidad en otros países con la finalidad de fortalecer la llegada de turistas, así como el arribo de empresas para consolidar el progreso y bienestar.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel reconoció al gobierno de Sergio Salomón por la labor que realiza para que Puebla sea reconocido a nivel mundial. Asimismo, reiteró que la Embajada coadyuva con la administración estatal para que la entidad siga adelante y dentro las principales opciones a visitar por parte de las y los habitantes de España.

UNEN ESFUERZOS PUEBLA Y ESPAÑA EN PROMOCIÓN ECONÓMICA Y COMERCIAL

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo resumió que la delegación de 45 empresarios que acompañaron al equipo de gobierno, afianzó alianzas estratégicas y fue recibida por el Ministerio de Economía de la Comunidad de Madrid y la Concejal de Asturias para explorar colaboraciones; además, dijo que hubo acuerdos con la Asociación Empresarial México-España para promover al estado como destino para inversiones y, hubo un encuentro con altos corporativos de Iberdrola para impulsar inversiones en energía renovable en Puebla.

CON FITUR Y MADRID FUSION, GOBIERNO ESTATAL DESTACA A PUEBLA EN EL MUNDO: TURISMO

El gobierno presente de Sergio Salomón cumplió con los objetivos de promocionar y difundir los atractivos de Puebla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo en España y en la que asistieron más de 250 mil personas y 150 mil expertos de turismo, quienes conocieron la oferta de la entidad como son los 12 Pueblos Mágicos, Puebla capital y las rutas como la del Mezcal y la del Café; además de que se realizaron citas de negocios y vínculos con compradores mayoristas, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

Asimismo, comentó que Puebla es el único estado de México, en participar en Madrid Fusion, el evento gastronómico más importante del mundo que inició este lunes y en el que durante tres días estarán seis mezcaleros, además de que el gobierno estatal también promoverá el tradicional mole poblano y las rutas agroturísticas, así como otros productos tradicionales con la intención de abrir nuevos mercados internacionales. Ornelas Guerrero resaltó que el mezcal poblano ha tenido tanto éxito en esta gira que ya hay interés por parte de restauranteros para comercializarlo en sus negocios.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...