Trasplantar árboles navideños una buena opción para no tirarlos a la basura

0 14

La deforestación y la contaminación son problemas graves que afectan a todos, por ello, Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas hizo un llamado a las familias mexicanas para que los árboles navideños naturales adquiridos para adornar las casas en las fiestas navideñas y fin de año sean trasplantados o llevados al centro de acopio más cercano, a fin de que las autoridades correspondientes realicen el proceso de reciclaje.

Siempre que estén en buenas condiciones, explicó la legisladora por Iztacalco, “podemos buscar trasplantar el árbol navideño en un lugar adecuado que le permita desarrollarse y con ello hacer la diferencia y aportar un granito de arena, toda vez que los árboles producen oxígeno y almacenan CO2, purifican el aire, forman suelos fértiles y evitan la erosión, además de servir como refugios para la flora y fauna”.

También las empresas y edificios públicos deben considerar esta propuesta y aunque algunos lugares adecúan sus techos como jardines, la mayoría solo se deshace de estos ejemplares de la naturaleza y que hoy, bien podrían instalar un pequeño jardín, con un árbol navideño y algunas plantas de nochebuena que con los cuidados pertinentes pueden continuar con su ciclo de vida.

Si no es posible empezar un jardín, los árboles deben ser trasladados para su reutilización para composta que mejorará los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México, destacó la congresista local.

Es necesario fortalecer la cultura del reciclaje y se debe estar atento para cuando se instalen los centros de acopio de árboles naturales y trasladarlos para que sean procesados; las 16 alcaldías participan del programa. “No abandonemos los árboles en la vía pública, no los quememos, demos un uso adecuado, ellos nos proporcionan oxígeno y por consiguiente, vida”, finalizó Elizabeth Mateos.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...