En marcha Operativo “Guardián” en temporada navideña

0 17

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala desarrolla el operativo “Guardián”, con la participación de 600 elementos de la dependencia, las direcciones de seguridad pública, 70 vehículos, un helicóptero y unidades caninas K9, vinculados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo.

Indicó que el objetivo es garantizar la seguridad a locales y turistas en vísperas de las fiestas decembrinas. “Estamos listos para llevar a cabo este operativo decembrino que se extiende hasta el 7 de enero del 2024, estoy seguro de que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno será la clave del éxito con estas acciones”.

El titular de la SSC reconoció que la tecnología implementada en la entidad a través del C5i, les ha permitido optimizar recursos, además de que ha dado buenos resultados a través del monitoreo preventivo en los polígonos de riesgo, sobre todo donde se ha dado la mayor incidencia delictiva para inhibir la comisión de los delitos.

Resultado de esto, explicó, es que Tlaxcala se mantiene en el primer lugar del ranking nacional, de acuerdo con lo reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

“Nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, día a día dirige las Mesas para la Construcción de la Paz aquí en el estado de Tlaxcala y este liderazgo se enfoca precisamente a coordinar todos los esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal y en el federal podemos destacar la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN)”.

Finalmente, reconoció que en una excelente coordinación con el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Luna Cruz signaron un convenio de colaboración “a través del que compartimos información, hacemos operativos respetando los límites territoriales o salimos en persecución hacia un objetivo o factor de riesgo, obviamente la coordinación es continua”, concluyó.

Comentarios
Cargando...