Economía de Sinaloa creció 3.6% colocándose dentro de los 10 estados con mayor crecimiento económico: Rubén Rocha

0 16

El gobernador Rubén Rocha Moya en su comparecencia ante el Congreso del Estado, informó que la economía de Sinaloa bajo su segundo año de administración creció un 3.6% lo que coloca a Sinaloa dentro de los 10 estados con mayor crecimiento económico del País.

Rocha explicó que el desempeño de los indicadores económicos para Sinaloa es muy positivo, ya que los datos señalan que la inversión privada hasta septiembre del presente año suma la cantidad de 56 mil 207 millones de pesos, con una inversión extranjera de 1 mil 302 millones de dólares.

“En los dos primeros años de mi gobierno, el desempeño de los indicadores económicos de Sinaloa, son muy positivos. La economía de Sinaloa creció 3.6%, colocándose dentro de los 10 estados con mayor crecimiento económico de México”, aclaró.

Ante este crecimiento económico, el ejecutivo estatal agregó que se han formalizado 31 mil 027 nuevas fuentes de trabajo en las actividades realizadas con los servicios y la industria, con una mejora del 12% en promedio al salario real de estas personas.

“En Sinaloa se expande el empleo formal, pero también se está logrando el mejoramiento del ingreso real de los trabajadores. De acuerdo con datos del IMSS, en estos dos años el salario real de los trabajadores se ha mejorado un 12% en promedio, para las diversas categorías de empleados”, aclaró.

En otro tema, el gobernador Rocha reafirmó su compromiso con la agricultura, pues destacó el apoyo que ha dado a los productores del campo, particularmente para maiceros, trigueros, destinando más de 4 mil millones de pesos en la compra de maíz al sector social del campo.

Aseguró que esta cantidad se suma a los 8 mil millones que el gobierno federal ha invertido en este mismo tema, lo que ha permitido la compra de más de un millón 700 mil toneladas de maíz a los productores de una a quince hectáreas. Para los trigueros, el mandatario estatal añadió que se ha apoyado a estos con un estímulo que supuso una erogación de 90 millones de pesos.

“Cantidad que se suma a los 8 mil millones que el gobierno federal invirtió, en el mismo renglón, lo que nos permitió la compra de más de un millón 700 mil toneladas de maíz a los productores de una a quince hectáreas”, aclaró.

El gobernador Rocha mencionó que, aunque los problemas de comercialización de los productos del campo aún no se resuelven completamente con plenitud, su administración continúa trabajando para dar los mejores resultados en el tema.

En el tema de ganadería, el ejecutivo estatal destacó que se está trabajando con los productores en materia sanitaria, lo que los ha colocado muy cerca de lograr recuperar el estatus zoosanitario, lo que permitirá volver a exportar becerros en pie a otros países.

Comentarios
Cargando...