Zoé Robledo recorre unidades médicas de San Felipe, Baja California, que son prioridad para el presidente de la República

0 10

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a San Felipe, Baja California, donde recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, el Centro de Salud que brindará los servicios de salud IMSS-Bienestar y evaluó las necesidades médicas en esta región, temas que son prioritarios para el gobierno federal.

Durante una gira de trabajo, destacó la labor coordinada entre autoridades del sector salud y el gobierno de Marina del Pilar Ávila para fortalecer la atención médica en la zona, que cuenta con una población de más de 30 mil habitantes.

Recorrió las áreas de consulta de Medicina Familiar, Odontología, Nutrición, Trabajo Social y Farmacia de la UMF No. 24; posteriormente, con el secretario de Salud de la entidad, José Medina Amarillas, visitó el Centro de Salud que formará parte de IMSS Bienestar y donde se brindan servicios de consulta externa, laboratorio, Rayos X, ultrasonido, cirugías y Urgencias a población en general.

Zoé Robledo señaló que el Centro de Salud “tiene toda la potencia para convertirse en un gran hospital”, por lo que se trabaja en un plan de fortalecimiento y ampliación con médicos especialistas, más camas y servicios.

Agregó que estas acciones forman parte de la estrategia del IMSS Bienestar para acercar los servicios de salud a la población, especialmente a quienes viven en zonas rurales y marginadas.

“Estamos trabajando para que la gente tenga acceso a servicios de salud de calidad, sin importar su condición social o económica”, dijo el director general del IMSS.

Comentarios
Cargando...