Inauguran Gobierno de México y Fundación Teletón CRIT Montaña de Guerrero

0 13

Al participar junto con la Fundación Teletón en la inauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Montaña de Guerrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, refrendó el compromiso de seguir trabajando para garantizar que los mexicanos de todos los rincones del país ejerzan plenamente sus derechos: “Las personas con discapacidad son prioridad dentro de la prioridad”.

Recordó que el 12 de agosto de 2021, el Gobierno de México firmó un convenio con Fundación Teletón para poner en marcha el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad a partir del cual, las familias reciben vales para cubrir las consultas y terapias en los 21 centros de rehabilitación de Teletón; a la fecha, a nivel nacional, 26 mil 696 niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años han recibido un millón 477 mil 376 sesiones de rehabilitación con inversión de 800 millones de pesos.

Precisó que hoy el CRIT Montaña de Guerrero es posible tras la firma de un convenio donde el Gobierno de México donó el terreno y la Fundación Teletón construyó el centro.

Ariadna Montiel consideró que el CRIT Montaña de Guerrero es ejemplo de lo que se puede lograr cuando las instituciones del Estado mexicano colaboran con la sociedad, juntos con una sola meta a favor de quienes más apoyo necesitan: “Es una prueba más de que vivimos un nuevo tiempo; hoy estamos muy cerca de alcanzar la meta”.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, señaló que hoy es un día de fiesta al inaugurar este centro donde se atenderán mil 869 niñas y niños de la región de La Montaña, para lo cual se invirtieron 131 millones de pesos.

El CRIT contará con médico especialista en rehabilitación, pediatra, terapistas ocupacionales, terapistas de lenguaje, terapistas físicos, psicólogo, enfermería, trabajadores sociales y personal de proyectos de inclusión.

Ofrecerá a partir de este mes, atención médica a niñas, niños y adultos; con apoyo de una Unidad Móvil de Rehabilitación realizará jornadas mensuales extramuros para atender a personas con discapacidad, promover e informar sobre la detección de cáncer y autismo.

En Guerrero, este año el padrón de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es de 53 mil 863 personas con inversión social anual de 970 millones 544 mil 100 pesos; en Tlapa de Comonfort, el padrón es de mil 369 personas con inversión social anual de 24 millones 762 mil 300 pesos. El pago bimestral de la pensión es de 2 mil 950 pesos.

Comentarios
Cargando...