AMLO invita a participar en Gran Sorteo Especial 282 de la Lotería Nacional para destinar al pueblo lo recaudado

0 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en el Gran Sorteo Especial 282 de la Lotería Nacional, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de diciembre.

En conferencia de prensa matutina indicó que serán sorteados premios en especie, entre ellos, un palco en el Estadio Azteca, camionetas y cuatrimotos. El costo del ‘cachito’ de la Lotería es de cien pesos.

“Son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y lo que se obtiene es para beneficio de la gente. (…) Al comprar el boleto pues está ayudando a quienes más lo necesitan”, abundó.

El mandatario aclaró que este sorteo es oficial, a diferencia de algunos anuncios falsos publicados en redes sociales.

“Esto sí es real porque en las redes sociales, plataformas, engañan ya con la llamada inteligencia artificial de que: ‘¿quieres ganar dinero? Invierte aquí, deposita aquí’. Nada, no se dejen engañar, nada de eso. Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar y esto sí es real, estos premios”, agregó.

Los recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) también se destinan a premiar a deportistas; en diciembre 500 millones de pesos serán entregados en total a las dos delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

El presidente López Obrador resaltó que otra de las iniciativas con efecto multiplicador del Gobierno de la Cuarta Transformación es el Tianguis del Bienestar, que consiste en llevar bienes nuevos de primera necesidad, decomisados de la delincuencia organizada, a las poblaciones más pobres.

“Lo que se entrega en el Tianguis del Bienestar todo es nuevo: zapatos, ropa, telas, juguetes, todo para la gente, hasta aparatos electrodomésticos. (…) No se destruye lo que se obtiene, se confisca y se le entrega a la gente, sobre todo a los más pobres”, detalló.

Adicionalmente, este programa reduce costos en la renta de bodegas y evita la corrupción. Recordó que la iniciativa llegó a Acapulco ayer, martes 28 de noviembre, y posteriormente visitará Coyuca de Benítez, municipios afectados en Guerrero a causa del huracán Otis.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...