“Que llegue la transformación al estado de Yucatán”, asegura Claudia Sheinbaum

0 25

“Ahora tenemos una gran oportunidad, que no solamente siga la Transformación en todo el país, sino que llegue la Transformación a este bello estado de Yucatán”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo luego de que empresarios, artistas, deportistas y miembros de los pueblos originarios de dicho estado se sumaron al Acuerdo de Unidad para continuar la Cuarta Transformación.

La Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación resaltó que el objetivo de dar continuidad a la transformación no solo es preservar lo alcanzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino ampliar el alcance de la democratización de las instituciones con una mayoría calificada en el Congreso de la Unión, que permita realizar los cambios de fondo que necesita el Poder Judicial.

“Yo digo que es el Plan C de Claudia, ese plan C tiene una parte muy importante porque ya se democratizó el Poder Ejecutivo, el Presidente anda por todos lados caminando, ya no hay un Estado Mayor que lo cuide, ya es un gobierno del pueblo y para el pueblo; el Legislativo también porque ha aprobado los cambios constitucionales, ya no tiene moches y todo lo que había antes, pero ahora nos toca democratizar al Poder Judicial’’, puntualizó.

Durante su discurso, destacó el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del sureste del país, el cual fue olvidado por gobiernos anteriores y que hoy alberga una de las obras más grandes del mundo como lo es el Tren Maya.

En ese sentido manifestó que uno de sus sueños es ampliar esta visión de movilidad para todo el país, como lo realizó durante su gobierno en la Ciudad de México como Jefa de Gobierno, de tal forma que México esté conectado de norte a sur a través de un avanzado sistema ferroviario.

“Mi sueño es seguir construyendo trenes de pasajeros en nuestro país, que no nos quedemos nada más con el Tren Maya, que sigamos construyendo obra pública que potencie la inversión privada, que sigamos construyendo trenes y que vayamos en tren desde la Península hasta otros lugares del país en tren”, comentó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, coincidió en que vienen tiempos de cambio para Yucatán, pues subrayó que se va a lograr la Transformación como se logró en otros estados que estaban en manos de gobiernos neoliberales.

“Ya viene el cambio para Yucatán, que se va a derribar el mito de que aquí no podía triunfar nuestro movimiento, lo mismo nos decían de Oaxaca, que ahí gobernaba un solo partido y una familia y que no podríamos ganar, pero el pueblo se organizó y ganamos; lo mismo decían de Campeche, que es territorio de ´Alito´, pero el pueblo se organizó y ganamos; lo mismo decían de Tamaulipas, el pueblo se organizó y ganamos; y el Estado de México, decían que no se podía porque de ahí era un grupo muy poderoso y ganamos”, comentó.

Como muestra de reconocimiento a su liderazgo, los pueblos originarios de Yucatán realizaron un ritual de las buenas vibras para la doctora Claudia Sheinbaum, representada por los hermanos indígenas de la zona arqueológica de Chichén Itzá, con el objetivo de que alcance sus metas en este camino por la continuidad de la transformación en el país.

En Yucatán se sumaron a la 4T Rommel Pacheco, clavadista olimpico; Roberto Abraham Mafud; empresario, promotor cultural y compositor mexicano; Guty Espadas, campeón mundial de Boxeo en Peso Pluma; Celsa María Iuit Moh, mujer indigena ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes; Richar Mut Tun, presidente del Colegio de Economistas de Yucatán; Yuli Chapur Zahoul, consejera consultiva de la comisión de Derechos Humanos en Yucatán y Moisés González, presidente de la unión de mayoristas de la Central de Abastos de Mérida.

Así mismo, Armando Lara Ordoñez, deportista de alto rendimiento en Taekwondo; Dr. Salvador Elías Castell González, director y fundador de ‘’va por la tierra’’; Carlos López Cabrera, creador de contenido; Ana María Frías, presidenta de la Federación de Cooperativas Pesqueras Turísticas, Acuícolas y Artesanales; Edna Alexandra Canto Hernández, presidenta del Colegio de Mujeres Profesionistas de la Industria de la Construcción; Adolfo Calderón Sádico, escritor; Felipe Couoh Jiménez, presidente de la Confederación de Profesionistas de la Península y Raúl Barroso, fundador del programa ‘’Esperanto’’ en apoyo a jóvenes de escasos recursos.

Comentarios
Cargando...