Funcionario que alteró dichos del presidente no debe regresar a su cargo: Mario Delgado

0 29

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que Manuel Alberto Cruz Martínez, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, no debe volver a su cargo luego de ser suspendido por haber alterado las declaraciones del presidente López Obrador que fueron tomadas como base para sancionar al mandatario por violencia política de género.

“Teníamos razón. (…) Qué bueno que se está haciendo justicia. Ojalá ese señor no regrese a ocupar el cargo que tenía porque evidentemente está ahí para falsear, está ahí para mentir en una institución a la que todos deberíamos tenerle confianza”, destacó.

El líder morenista recordó que, desde el pasado 6 de agosto, advirtió que las sanciones en contra del presidente se determinaron con base en declaraciones alteradas. “Anunciamos que se había sancionado al Presidente con declaraciones que nunca había dicho. Se habían alterado las versiones estenográficas de las mañaneras para sancionarlo, en un acto de simulación sin precedentes en el país”.

En ese sentido, remarcó que el Presidente jamás cometió violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez. “Esta persecución que llegó al extremo incluso de poner palabras en la boca del Presidente que no dijo, era claramente una exageración”.

Por otro lado, Mario Delgado reconoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto a favor de Morena la impugnación en contra del primer paquete de medidas cautelares del INE, el cual ordenaba suspender los eventos de la gira “La esperanza nos une”. También, adelantó que esperan que el segundo paquete de medidas cautelares también sea revocado por el Tribunal.

“Yo esperaría que el segundo paquete de medidas cautelares también se cayera y pudiéramos nombrar otra vez –vean nada más el absurdo– a nuestra gira ‘La esperanza nos une’, porque para ellos [el INE] eso tenía un sentido electoral. (…) Nosotros sostenemos que no lo tiene y que no hemos cometido una sola violación en toda esta gira a las leyes electorales”, subrayó.

El presidente de Morena afirmó que las restricciones impuestas por la autoridad atentan contra la libertad de expresión de los partidos políticos. “Es verdaderamente ridículo esas limitaciones que están tratando de poner y claramente atenta contra la libertad de organización de los partidos políticos”.

Asimismo, informó que el partido guinda está de acuerdo y no impugnará el proyecto aprobado por el Consejo General del INE para garantizar la paridad de género en las candidaturas a los gobiernos de nueve entidades.

“Nosotros no nos vamos a oponer nunca, porque Morena es el partido que ha promovido la apertura de espacios para la participación política de las mujeres. Recuerden que la mayoría de Morena fue quien hizo la reforma constitucional de paridad en todo. Ahí su servidor era el coordinador de las y los diputados de Morena. (…) Nosotros lo promovemos, no lo vamos a impugnar”, mencionó.

Comentarios
Cargando...