“Es la unidad entre nosotros, es unidad con el pueblo, con las causas con las que luchamos”, Claudia Sheinbaum

0 10

Unidad con el pueblo de México y compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación es el llamado que hizo la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo desde Matamoros, Coahuila, donde destacó la importancia de privilegiar las causas del movimiento para garantizar la continuidad de la 4T en el país.

“Unidad primero con el pueblo, es la unidad entre nosotros, es unidad con el pueblo, con las causas con las que luchamos, cada vez que alguien no le toque ganar una encuesta, que piense en los más humildes de Coahuila, que piense en las necesidades de Coahuila, que no piense en su persona, pero tenemos que generar unidad con nuestras causas y con el pueblo de México, sino entendemos que lo más importante es el proyecto, entonces no nos va a ir bien (…) Aquí no se vale salirse del proyecto, el proyecto es lo más importante y hay que dejar atrás los agravios y trabajar juntos para poder ganar”, aseveró.

Al respecto recordó que en el Estado de México, todos actuaron en unidad lo que hizo posible uno de los triunfos más importantes para Morena con la maestra Delfina Gómez y que implicó quitarle al PRI uno de sus bastiones más importantes en el país.

En ese sentido, destacó que por 36 años los gobiernos anteriores buscaron implementar un modelo económico que afectó al país y principalmente a los que menos tienen, pero que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, cambió la forma de gobernar con lo que él llamó “Humanismo Mexicano”, donde por el bien de todos, primero los pobres.

‘’El modelo funciona, se llama Humanismo Mexicano, tan es así que no solo apoya a los que menos tienen, a los humildes, a los pobres de nuestro país que no se habían visto en muchos años, sino que además los empresarios están contentos, porque hay desarrollo, hay posibilidad de inversión, porque se genera empleo’’, destacó tras hacer un breve resumen de lo que significa la forma de gobernar de la Transformación, la cual puede lograr grandes cosas como la creación de dos nuevas universidades en la capital, durante su gestión como Jefa de Gobierno.

Agregó que es vital darle continuidad a la 4T, pues se trata de un proyecto que busca nuevas inversiones, pero con sentido social para mejorar la calidad de vida de las mexicanas y mexicanos, “queremos que siga habiendo inversión, pero inversión con bienestar, que sigan aumentando los salarios, que no se estanquen nuevamente, que siga habiendo derechos para el pueblo de México”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reforzó el llamado a la unidad dentro del movimiento y con el pueblo de México.

“La fuerza de este movimiento es la unidad con el pueblo (…) Queremos que se plantee una nueva historia, que nadie, ni nada nos divida, porque por muy legítimo que pueda ser el interés de alguien, recuerden que se lucha por causas, no por puestos”, comentó.

Finalmente, el presidente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal, manifestó el respaldo de todo el estado al proyecto de transformación que lidera Claudia Sheinbaum. “Desde Coahuila le decimos doctora: ‘El pueblo está contigo, el pueblo de Coahuila cierra filas con la doctora Claudia Sheinbaum’, vamos en unidad a seguir con la transformación”.

Comentarios
Cargando...