Encabeza Delfina Gómez Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tratan temas migratorios

0 30

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez llevó a cabo la decimo sexta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad, donde trató temas relacionados con la seguridad de los migrantes que pasan por territorio estatal.

Durante la reunión, en la que participó Esmeralda Martínez Monreal, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), se informó sobre el incremento migratorio de los municipios de Huehuetoca, Tepotzotlán, Chalco, Soyaniquilpan y Atlacomulco, localidades que cuentan con vías ferroviarias que son utilizadas por los migrantes en su objetivo para llegar a la frontera norte del país.

También se dieron a conocer los riesgos a los que se enfrenta este sector, ya que pueden ser víctimas de tratas de personas, secuestros o ser atraídos por diversos grupos delincuenciales.

Ante esto, la maestra Delfina Gómez señaló que en el Estado de México se continuará trabajando con empeño para salvaguardar la integridad de los migrantes, así como para dar cumplimiento con las políticas migratorias vigentes, siempre respetando los derechos humanos.

Es importante señalar que en el Estado de México se sigue trabajando con empeño para combatir la inseguridad, atendiendo las causas que la originan y propiciando el clima de la tranquilidad que merecen los mexiquenses.

Comentarios
Cargando...