En Tlaxcala, especialistas del ISSSTE realizan con éxito primera neurocirugía

0 13

A nueve días de que inició servicio el área de neurocirugía del Hospital General de Tlaxcala, especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron con éxito el primer procedimiento a derechohabiente adulto mayor de 76 años.

El director general, Pedro Zenteno Santaella, felicitó al personal médico por lograr esta cirugía en poco tiempo y beneficiar la salud del paciente. Destacó que se consiguió ofrecer esta especialidad en la unidad médica de Tlaxcala, gracias a la estrategia de equipamiento que se realiza a nivel nacional. “Trabajamos para llevar las herramientas necesarias a cada clínica y hospital para brindar atención de calidad”.

El director del Hospital General de Tlaxcala, Martín Córdoba Ortega, indicó que, después de 39 años de funcionamiento de esta unidad médica, se favorecerá a la derechohabiencia con el área de neurocirugía desde consulta externa y atención de urgencias médicas, como traumatismos craneoencefálicos que han ido en aumento, eventos cerebrovasculares, entre otros.

Todo fue posible gracias a las mejoras en el hospital, como la reciente llegada de un tomógrafo de 128 cortes, un arco en C y un craneótomo que facilitan este tipo de procesos, agregó.

Explicó que el médico especialista en neurocirugía, Víctor Daniel Millán Narváez fue el encargado del procedimiento quirúrgico, el cual duró dos horas y media; estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de siete personas, integrado por: neurocirujano, coordinador de cirugía, anestesiólogo de alta especialidad, personal de enfermería y residentes. Se llevó a cabo sin contratiempos y el estado médico del paciente es favorable y en recuperación.

Con la experiencia y atención especializada de la nueva área se podrá ofrecer servicio a 167 mil derechohabientes sin necesidad de trasladarlos a Puebla y/o Veracruz.

Córdoba Ortega precisó que la política del instituto es ser respetuosos en la atención y tener elementos de gestión para la resolución de cuestiones médicas. Invitó a profesionales de la salud a actuar con humanismo y responsabilidad, a mejorar servicios y procesos a favor de los afiliados.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...