Ricardo Monreal llama a evitar “guerra sucia” en proceso interno para coordinaciones estatales de la 4T

0 44

Pide el senador con licencia privilegiar los perfiles de fundadores, militantes y simpatizantes de Morena Ricardo Monreal hizo un llamado para que, en la contienda interna para la selección de coordinaciones estatales de la Defensa de la Cuarta Transformación, se evite la “guerra sucia” y las descalificaciones.

En un mensaje que compartió en redes sociales, consideró que se tienen que privilegiar los perfiles de fundadores, militantes y simpatizantes de Morena. Monreal explicó que el proceso interno contempla que puedan participar aspirantes de los partidos aliados, PT y PVEM, pero también figuras externas que no tengan militancia política o que hayan participado en otros partidos políticos. “Por eso debemos ser cuidadosos para que este proceso nos unifique, no nos divida, nos cohesione, no nos separe.

Tenemos que actuar con mucha responsabilidad para poder ratificar el triunfo en 2024”. El Coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, destacó que este proceso no será un día de campo, pero “tampoco será una cosa de trámite”.

“Cuidemos al movimiento, cuidemos a los fundadores del partido, cuidemos a los militantes, que son quienes nos han llevado al poder, aquella gente de carne y hueso que visita las casillas, que visita la sección electoral, que toca puertas y que pelea y lucha, debate por nosotros. A ellos nos debemos, no los olvidemos ahora”.

Recordó que el pasado martes se emitió la convocatoria para la renovación del Poder Ejecutivo local en las nueve entidades federativas, incluyendo a la Ciudad de México, cuyos titulares concluirán su mandato el próximo año. En este documento, continuó, se observan lineamientos que no se habían puesto o plasmado en las anteriores convocatorias, como la necesidad de la renuncia o de la licencia de servidores públicos o de quienes ostentan un cargo de elección popular, en su caso.

También dispone que Morena y su Comité de Elecciones se harán cargo del proceso, sin dar paso a representantes de los aspirantes que vigilen las encuestas que son seleccionadas para este propósito; tampoco podrán proponer encuestas ninguno de los aspirantes.

Sin embargo, agregó Monreal, se mantiene en el documento la prohibición del uso de recursos públicos, la intervención y conducta de los servidores públicos en favor de alguno de los aspirantes.

Es decir, se pide no alterar el principio de neutralidad ni por servidores públicos ni por dirigentes del partido, así como no acudir al exceso de publicidad, que ocurrió recientemente, sino actuar con austeridad y con honestidad.

“También se plasma el que estas encuestas son irrevocables y que nadie puede participar para influir en los resultados, que no se pervierta de ninguna manera la voluntad popular. Será un proceso intenso porque en estados y municipios es donde se concentra la mayor movilización político-electoral, pero también el mayor interés, dado que sienten más cercana la autoridad a sus necesidades”, afirmó Ricardo Monreal.

Comentarios
Cargando...