Gobierno de México avanza en la consolidación del sistema de bienestar en Hidalgo: Luisa María Alcalde

0 56

El gobierno del estado de Hidalgo decidió cambiar de rumbo y sumarse al proyecto humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno del gobernador Julio Menchaca Salazar, en representación del Ejecutivo federal, la encargada de la política interior del país sostuvo que el objetivo del Gobierno de México es transformar al país, “teniendo la brújula clara, por el bien de todos, primero los pobres”.

Acompañada del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yánez Centeno Cabrera, la titular de Gobernación recalcó que el proyecto encabezado por el presidente López Obrador en cinco años ha logrado sacar de la pobreza a más de cinco millones de mujeres y hombres, “ha logrado avanzar en reducir la monstruosa desigualdad que tenemos en nuestro país, producto de decenas de gobiernos neoliberales”.

Un gobierno –dijo– que acompañado del pueblo de Hidalgo tiene resultados tangibles y reflejo es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Hidalgo fue el que más redujo la desigualdad y ello, tiene que ver con ese objetivo claro, con esa brújula.

“De la mano del gobernador –destacó– hemos venido avanzando en la implementación de una política económica y una política de bienestar que logre una mejor distribución de la riqueza, que logre que las mujeres y hombres que viven de su trabajo tengan mejores ingresos”.

Por eso, señaló, se reconoce no solo el crecimiento de empleo, sino de los salarios promedio, “también de la mano del gobernador hemos venido avanzando en la implementación de los programas para el bienestar, programas que hoy son derechos. Nos da muchísimo gusto ver toda esta esperanza alrededor del proyecto de la Cuarta Transformación; nuestro respaldo y reconocimiento porque compartimos ideales”.

En este contexto, la secretaria de Gobernación resaltó también avances en materia de seguridad, todos los días de manera coordinada se trabaja para atender las causas y garantizar la paz.

Comentarios
Cargando...