Quinto Informe de Gobierno refleja resultados del humanismo mexicano: Luisa María Alcalde

0 52

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, advirtió en el Congreso de la Unión, ante todas las fuerzas políticas en el país, que el Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador refleja un proyecto promotor del debate, las libertades y la democracia; suma los anhelos, acciones y resultados y es el espíritu del Humanismo Mexicano que impulsa la transformación de la nación.

Esta tarde, el Congreso de la Unión recibió de manos de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en representación del presidente de México, dicho documento que plasma que este gobierno ha logrado sacar de la pobreza a cinco millones de mexicanas y mexicanos, que ha permitido reducir la desigualdad en México. “Un proyecto que permite que los que menos tienen, hoy tengan más ingresos, que hoy tengan bienestar”.

Al hacer entrega del documento a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, en presencia de su homóloga en el Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, durante la Sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, la encargada de la política interior del país dijo que este es un proyecto de país que permite que más de 30 millones de familias puedan obtener recursos a través de programas para el bienestar que hoy son derechos.

La secretaria de Gobernación ingresó al Salón de Sesiones del Pleno Legislativo de San Lázaro, acompañada por una comisión de cortesía. Ahí, Luisa María Alcalde aseguró que estos derechos son los de personas adultas mayores y con discapacidad, así como de jóvenes, estudiantes, trabajadores del campo.

“Un proyecto que a pesar de la pandemia mantiene que México tenga hoy los máximos históricos de empleo formal; tenemos registrados en el IMSS, 22 millones de mexicanas y mexicanos; máximos históricos de salario promedio, llegando a casi 16 mil 300; máximos históricos de inversión pública en infraestructura, imaginen ustedes que, si en 2018 la inversión pública era de 500 mil millones de pesos, hoy en 2023 es de un billón de pesos, y máximos históricos también en inversión extranjera. Todo ello sin endeudar al país, con un ejercicio honrado, honesto, sin corrupción. Un proyecto que promueve el debate, las libertades y la democracia”.

“Consideramos que este ejercicio de rendición de cuentas es un ejercicio republicano, democrático, por supuesto, que aquí frente al Congreso de la Unión, pero también frente al pueblo de México. Hoy el presidente López Obrador estuvo en Campeche dando este informe al pueblo de México. Por cierto, la primera vez en la historia que se da este informe fuera de la Ciudad de México”, manifestó.

La entrega por escrito del Quinto Informe sobre el estado que guarda la administración pública del país se da en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La secretaria de Gobernación informó que el ciudadano presidente de la República determinó no hacer uso de las facultades que le otorga el Artículo 71 de la Constitución y, por lo tanto, no presentará iniciativa de trámite preferente ni señalará ninguna con ese carácter.

Comentarios
Cargando...