El dirigente estatal del PVEM, que apoyó a Marcelo Ebrard en la contienda interna, se sumó al proyecto de la coordinadora nacional Claudia Sheibaum

0 18

Las y los dirigentes de los partidos Morena, PVEM, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza en Puebla respondieron al llamado de unidad realizado por la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y cerraron filas para apoyar su proyecto en 2024.

En rueda de prensa, los cinco dirigentes coincidieron en que es momento de dejar a un lado las diferencias y sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en el país.

Destacó la participación del dirigente del PVEM en Puebla, Jaime Natale Uranga, quien en la contienda interna apoyó abiertamente al ex aspirante, Marcelo Ebrard, sin embargo, reconoció que es momento de cerrar filas en torno a la nueva coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación.

“El espíritu de esta reunión es para decirle a la doctora Claudia Sheinbaum que en Puebla estamos unidos, estamos fortalecidos en torno a su figura y que cuente con todo el respaldo de nuestras dirigencias, de nuestros militantes para que cuando llegue el proceso electoral tenga la certeza de que en Puebla estamos unidos por ella y la vamos a llevar a continuar la transformación en el estado de Puebla”, manifestó.

Por su parte, Olga Romero Garci-Crespo, líder de Morena en Puebla, destacó que estas fuerzas políticas hacen equipo por el bienestar del país y el estado, y expuso que México vive un momento histórico en el que prevalece la democracia participativa y que representa la oportunidad para consolidar la Cuarta Transformación.

El comisionado sectorial nacional del Partido de Trabajo, Ernesto Villareal, resaltó la apertura e inclusión política de Claudia Sheinbaum y afirmó que es una persona congruente con este movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la presidenta de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, hizo un llamado a la unidad a la sociedad y subrayó que la doctora es una mujer preparada, profesional, que cuenta con la sensibilidad para sacar adelante al país.

Finalmente, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, aseguró que México y Puebla merecen la unidad y destacó la participación de los maestros en los movimientos transformadores para el país: “juntos en unidad a México le irá bien”, concluyó.

Comentarios
Cargando...