Exhorta Monreal a liderazgos a apoyar a Claudia Sheinbaum a ser la primera Presidenta de México

0 12

Ricardo Monreal hizo un llamado al equipo de trabajo que lo acompañó durante la contienda interna de Morena, a unirse y ayudar a la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para que sea la primera Presidenta de México.

“Quiero pedirles que nos mantengamos unidos, que se mantengan los liderazgos muy cercanos a la gente y que no abandonemos las causas del movimiento”, expresó.

En una asamblea con algunos de los líderes que lo acompañaron en esta jornada política, les agradeció y alentó a seguir en la lucha para profundizar el proceso de transformación que vive nuestro país.

Dijo que “todos deben trabajar muy duro” para ganar la Presidencia de la República, pero también el Congreso de la Unión, los congresos locales, los gobiernos estatales y las alcaldías.

Consideró que en 2024, se llevará a cabo la elección más grande en la historia electoral del país, pues están en juego más de 20 mil cargos.

Monreal aseveró que se definirá de qué lado caminará México los próximos años y las próximas generaciones: “del lado de la transformación humanista o del lado de la restauración de la derecha”.

Por lo cual, apuntó, este equipo de trabajo se debe mantener activo y de pie, “para ganar la madre de todas las batallas electorales en todos los rincones del país, porque la unidad es el valor más importante que necesitamos en este momento para seguir avanzando”.

Subrayó que lo que está en juego no es un cargo, sino un proyecto de nación, un movimiento social, por lo que “esta convocatoria no es para llamar a una unidad retórica, discursiva, hueca o falsa, porque lo que necesitamos es una unidad orgánica, estructural, certera, que se obtiene del diálogo y la negociación”.

Expresó que un demócrata tiene que reconocer resultados y cuando la correlación de fuerzas cambia, para que, con sentido de responsabilidad, buscar que el movimiento avance.

“A veces hay que tener más valor para reconocer esta nueva situación que para seguirse de frente, sin ninguna reflexión, porque sería conducir a nuestro equipo a un camino sin retorno, a un callejón sin salida y eso no podría hacerse porque es actuar irresponsablemente”, señaló.

Informó que ha conversado con Claudia Sheinbaum, quien se ha mostrado receptiva, consciente, conciliadora y convocante a mantener la unidad, “y por ello me invitó a ser Coordinador Nacional de Organización y Enlace con las Estructuras Territoriales”.

Ahora que se acercan los procesos internos, dijo que se acordó con la coordinadora Claudia Sheinbaum, que no se cerrarán las puertas para la participación, “porque hay liderazgos muy buenos que han surgido y ella aceptó que se incluyan en las encuestas”.

Está compartiendo responsabilidades y es mejor contribuir con nuestras ideas, que estar ausentes, “por eso no dejen de trabajar y caminar, porque los liderazgos se construyen en la calle, en el barrio y en las banquetas”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...