Ricardo Monreal asegura estar listo para sacar adelante a México

0 17

Ricardo Monreal afirmó que está listo para asumir los resultados que surjan de las encuestas que realizará Morena -que definirán a quien coordinará los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación-, para sacar adelante a nuestro país e impulsarlo a niveles superiores de desarrollo.

En una asamblea informativa con comerciantes y vecinos del barrio de la Lagunilla, agregó que puede logar que nuestra nación sea admirada en el concierto de las naciones, que mejoren las condiciones de vida y para enfrentar los grandes retos del México moderno.

“La inseguridad, la salud, la educación, el medio ambiente y el campo mexicano; estos cinco grandes retos serán mis ejes rectores en el momento preciso que considere la ley”, puntualizó.

Ricardo Monreal hizo un llamado a la unidad, a la cohesión y a cerrar filas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, frente a los ataques y calumnias de las que es objeto.

“Todos los que creemos en la Cuarta Transformación, los que creemos en el cambio y en el proceso que está viviendo México de transición política, debemos respaldar este movimiento y generar condiciones para ratificar el triunfo”, asentó.

Además, enfatizó que los aspirantes a la Coordinación de la 4T son personas serias, de trabajo e ideas, por lo que les pidió actuar con responsabilidad en la recta final del proceso interno.

El político zacatecano detalló que los próximos 15 días serán de definición política, ya que a partir de mañana comenzarán a reunirse los representantes de los aspirantes, para definir los plazos y la metodología de las cinco encuestas que se levantarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Informó que se sortearán cuatro encuestadoras, de las 10 propuestas que se presentaron por parte de los aspirantes, cuyo resultado se conocerá el 17 de agosto.
Posteriormente, explicó Ricardo Monreal, se analizarán las preguntas y el valor de cada una de ellas. Puntualizó que habrá una boleta con un valor de 75 por ciento, así como una batería de cuatro o cinco preguntas que otorgarán un 25 por ciento del puntaje.

La propuesta, continuó, es que se realicen tres mil 500 encuestas por cada encuestadora a lo largo del país, en donde estarán presentes los representantes de los aspirantes para reforzar la transparencia y legalidad del ejercicio.

El próximo 27 de agosto se seleccionarán las tres mil 500 secciones electorales que participarán; sin embargo, reveló que aún hay discusión sobre si se debe abrir la información o debe mantenerse en secreto para evitar que alguien influya.

“Es un momento clave el que está viviendo Morena y de eso depende que salgamos bien y salgamos cohesionados, respetándonos y respetando el resultado de las encuestas”, declaró.

Además, Ricardo Monreal reiteró que honrará su compromiso y aceptará los resultados de las encuestas, además de que se mantendrá luchando con Morena y a un lado del pueblo.

Comentarios
Cargando...